Miércoles, 10 de Junio 2020.
¡Buenos días chic@s!
¿Cómo estáis?
Como solemos hacer los miércoles, vamos a dedicarnos al Proyecto.
Hoy os quiero presentar un nuevo medio de
comunicación… el CÓMIC.
¿Y qué
es el cómic?
El CÓMIC es una historia contada a través
de una secuencia de escenas con dibujos y, a veces, palabras.
ELEMENTOS DEL CÓMIC:
El cómic,
también llamado tebeo o historieta, está formado por:
· VIÑETA.
Es un
cuadro delimitado por líneas negras, que representa un instante de la
historieta.
Las
viñetas se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba abajo para
representar un orden en la historia.
· BOCADILLO.
Se
utiliza para poner las palabras de los personajes. Hay de diferentes tipos,
según el personaje esté hablando, pensando, gritando, hablando en voz baja…
· ONOMATOPEYA.
Son
expresiones escritas que tratan de imitar el sonido de las acciones y
situaciones. Pueden aparecer dentro o fuera del bocadillo.
· PERSONAJES.
Son los
protagonistas del cómic. Los hay graciosos, traviesos, con súper poderes…
Y en cada
cómic les ocurren historias diferentes, mil y una aventuras…
ELABORAR UN CÓMIC no es muy complicado.
Mira cómo aprenden a elaborar cómics estos niños en un TALLER impartido por Mamut cómics.
Mira cómo aprenden a elaborar cómics estos niños en un TALLER impartido por Mamut cómics.
¿Qué os parece? ¡Podemos
intentarlo!
Sólo necesitamos
muuucha imaginación.
Coge un folio y pide a papá o mamá que te
dibuje cuatro viñetas. Crea los personajes. Piensa
en la historia. Y… a dibujar.
¡Ya tienes tu cómic!
O bien… Intenta escribir el texto para alguna de estas
historietas, pensando en lo que dicen los personajes:
Por último, les dejo a los papás una información muy interesante acerca de
los cómics y cómo pueden ser un recurso importante para acercar a los niños a
la lectura.
Bueno chic@s, esto es todo por hoy, ¡mañana más!
¡Que paséis un buen día!
💜😘💛
INGLÉS
Good morning, class! Hoy vamos a trabajar dos cositas: primero un sonido “nuevo” porque lo habéis aprendido ya con letras mayúsculas el curso pasado, y ahora lo vamos a practicar con letra minúscula y, después, aprenderemos un poquito de vocabulario sobre nuestro topic, SUMMER,… hum… err… sí, ya sé… a lot of rain in summer?? Where is the SUN??? Never mind… Y luego, vamos a RETAR a un adulto o a un hermano mayor, jejeje!!!!!!
Bueno y, ahora vamos a por el último sonido del Book 4 de Jolly Phonics: “or”. Este sonido comparte la canción con el sonido “ee” así que vamos a por la canción: https://www.youtube. com/watch?v=BIj5t-IV-KY
Aquí tenemos a Geraldine the Giraffe aprendiendo este nuevo sonido con nosotros: https://www.youtube. com/watch?v=Fm9PRHDJlv4
Recordad, el sonido “or” tiene dos letritas, la “o” y la “r” PERO juntas hacen 1 SOLO SONIDO. Aquí os voy a dejar 2 videos muy cortitos para recordar cómo se trazan las dos letritas para hacerlas bien bonitas. Podéis seguir el movimiento de la letrita con vuestro dedo en la pantalla del ordenador.
El sonido “o”: https://bit.ly/3cOQcSO
El sonido “r”: https://bit.ly/3cKJygx
Ahora ya sabéis bien dónde empezar a escribir el sonido y cómo escribirlo. Aquí os dejo el modelo para que, con la ayuda de un mayor, podamos practicar el trazado de este sonido: https://bit.ly/3haZAna
GENIAL! Llegó la hora de repasar y aprender alguna ropita que ponemos en SUMMER. Y luego PODEIS RETARRR a un adulto o un hermano mayor a buscar en vuestro armario esa ropita pero, hey! NO VALE DECIR EL NOMBRE EN ESPAÑOL! Hay que decirla en inglés y el que se quiera pasar de listillo, ¡LE PENALIZAMOS! Con hacer 10 jumping jacks, o 10 sentadillas, o ir de un extremo a otro del pasillo arrastrando el culete, jejeje. Y controlamos que la penalización se haga sin trampas! Aquí os dejo el vídeo y practicadlo mucho, mucho, para poder ganar la competición, jejeje: https://www.youtube. com/watch?v=xAkBpf_mvx0
Bueno, chicos, ya me contaréis quién ganó el reto, jejeje. See you next Friday!
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