lunes, 23 de marzo de 2020


Martes, 24 de Marzo 2020 
  
¡Buenos días a todos!

¡¡¡Empecemos el día con energía!!!

Vamos a estirar bien nuestro cuerpo, para cargar las pilas y trabajar con muchas ganas.

¡¡Practiquemos el saludo al sol!!


Como sabéis, los martes en nuestra clase, le dedicamos más tiempo a la lectura.
Suelen venir la profe Mónica y el profe Sergio un ratito a leer con nosotros.
Así que hoy la PROPUESTA DE TRABAJO es continuar con la letra H.
Vamos a recordarla con la CANCIÓN.



Y ahora leemos esta FICHA DE LECTURA.


Bueno muchachos, también podemos PRACTICAR EL TRAZO de la H mayúscula y minúscula con PLASTILINA.

Mirad estos niños, primero hacemos un churro larguísimo y luego le damos la forma de las letras. ¡Como alguna vez lo hacéis en clase!



Y como ya lo hacéis genial, os dejo una FICHA DE ESCRITURA.


Bueno chicos, para terminar, ¿Qué os parece si hoy BAILAMOS un poco?
Seguro que os suena la canción. ¡No sé las veces que la habremos bailado en clase...!


 Y esto es todo por hoy muchachos.
¡Hasta mañana!💗



ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

¡Buenos días a todos! 
¡Espero que estéis pasando una buena semana! 
Aquí os dejamos unas actividades muy divertidas para que os animéis.

1.     Ejercicios con una vela, en diferentes posiciones, más cerca o más lejos, pero procurando que el niño no la apague rápido, sino que inspire y expire sin apagarla. Otro ejercicio sería jugar con él a ver quién de los dos apaga la vela antes, colocándola en diferentes posiciones; de esta manera cuanto más alejada esté la vela, mayor será la capacidad pulmonar exigida al niño. 

2.     Fonética/fonología: Hacer un twister de letras y jugar. Podemos pedirle al niño busca la letra ¡A! o que busque el sonido de la letra que queramos que encuentre, a continuación, deberá saltar encima de la letra correspondiente. Lo podemos hacer con cartulina, papel, un trozo de tela grande…cualquier cosa que tengamos a mano es suficiente para hacer la base y con papel o cartulina las letras incluso, podemos intentar escribirlas en la base nosotros mismos. Podemos empezar por las vocales y poco a poco añadir más letras.






INGLÉS


Chicos, hoy en nuestro cole tendríamos dos sesiones de Inglés ,pero como tenéis que alternar las sesiones con otras cosillas que Teacher María u otro teacher os pida hacer... Ahí va la propuesta de trabajo para hoy:

ALPHABLOCKS TEMPORADA 1


«  PHONICS: THE F f SOUND

Jolly Phonics song the F f Sound https://www.youtube.com/watch?v=3peOl2Sr0XU

Geraldine learns the “f” soundhttps://www.youtube.com/watch?v=HIKQVqtMZco

Ver vídeo que explica cómo trazar el sonido F y f. Podéis practicarlo en la tablet siguiendo el movimiento del lápiz.

Hoja para trazar el sonido F f . Si no podéis imprimir, podéis practicarlo en vuestra libretita o en un folio con rayas con la ayuda de papa o mamá.
Leemos palabras con los sonidos del Book 3. Vamos a ello!



«  GAME: FISHY PHONICS. SELECCIONAR BOTON 4 Y LUEGO BOTON “EASY” https://www.phonicsbloom.com/uk/game/fishy-phonics?phase=2#



Y aquí termina el día de hoy. Mañana… ¡MAS! 
Take care. I love you tons!💝

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...