Miércoles, 29 de Abril 2020.
¡Buenos días chic@s!
¿Cómo estáis?
¿Sabéis que hoy estamos de celebración?
¡¡Es el cumpleaños de
nuestro amigo JOSÉ MARÍA!!
¡Muchas
Felicidades! ¡Que pases un día estupendo!
Aunque no
podamos cantarte hoy en clase, lo haremos desde casa.
Así que ¡venga
chicos!, vamos a cantar a Jose nuestra canción de cumpleaños de Parchís.
Cuando
volvamos al cole, te haremos una corona muy chuli, y prepárate para recibir 6
tirones de las orejitas y un besazo enorme.
Y ahora ya, empezamos con la PROPUESTA DE TRABAJO
para hoy.
Como solemos
hacer los miércoles, trabajaremos un poquito sobre el PROYECTO de Los
Medios de Comunicación.
Comenzaremos RECORDANDO qué son, para qué sirven y algunos de los que más utilizamos.
Bueno chicos, pues ahora haremos un ejercicio: veamos si habéis estado atentos y recordáis lo que os explicaron los Papás el otro día. ¡Seguro que sí!
¿Qué Medios de Comunicación ves en estos
dibujos?
Fíjate con atención y explícaselo a Papá o
Mamá.
¡¡¡ESTUPENDO!!!
¡¡¡Ya conoces muchos de ellos!!!
Pues bien, hoy vamos a descubrir los tipos
de Medios de Comunicación, según los
sentidos que empleamos para recibir la información que nos están dando.
Con este VÍDEO lo entenderéis un poco mejor:
Aquí les dejo a los Papis la CLASIFICACIÓN de los Medios de
Comunicación, según el modo en que nos transmiten la información, para que os
lo expliquen un poquito.
Y ya para terminar, resuelve la siguiente
ACTIVIDAD. ¡Ánimo, que lo estás haciendo de maravilla!
Sólo tienes que buscar Medios de comunicación cuya información recibimos por el oído y la vista, es decir, con los que oímos sonidos y también vemos imágenes.
¿Sabéis? ¡¡Formáis un GRAN EQUIPO!!
¡¡Vaya Cole habéis montado en casa!!
¡¡Me encantan vuestros nuevos PROFES!!
Ya para despedirnos hoy, os envío, a través de este medio de comunicación que nos une en estos días que es internet, una CANCIÓN que os encantaba el año pasado y seguro os recuerda a teacher David.
¡¡¡Ahí va con mucho cariño!!! ¡Que la disfrutéis!
¡Hasta mañana!
😘👍😘
INGLÉS
Good morning, class! Vamos a empezar con las rutinas: https://bit.ly/3aE8dTG
Hoy vamos a hacer un dictado con palabras que tienen el sonido “j”. Atentos, porque puede salir alguna palabrita con sonido “ai” que ya lo hemos practicado mucho, mucho. ¡Vamos allá!
Esta es la ficha que tiene los dibujos de las palabras. Recordad que vamos a hacer el dictado en un papel rayado (con ayuda de un mayor) o en una libretita que tengáis en casa: https://bit.ly/2Yfej9C
Y, aquí van las palabras. Recordad: repetimos, sound it out, repetimos, sound it out, write it down. ¡Atentos! https://soundcloud.com/user-848781092/dictation-words-with-j-sound
Como el viernes 1 de Mayo es fiesta, no tendremos clase. Así que os voy a dejar dos libritos para escuchar un montón y si veis una palabrita que sepáis, parais el vídeo y decis la palabra solitos.
Aquí va un librito del sonido “j” para que lo escuchéis y lo leáis un montón de veces. My J Book: https://www.youtube.com/watch?v=UG6spwhGQFk
Y aquí va una historia que explica por qué celebramos Mother´s Day (el Día de la Madre): https://www.youtube.com/watch?v=6zHMANyTYbk
Nos vemos el próximo lunes. Miss you TONS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario