¡Buenos días chic@s!
¿Cómo estáis?
Hoy, como solemos hacer los miércoles, vamos a dedicarnos al Proyecto.
Vamos a conocer un poquito más sobre un Medio de Comunicación en concreto.
Os dejo esta adivinanza, a ver si alguno
descubre la solución…
¡Claro chicos!
¡LA TELEVISIÓN!
Este medio de comunicación sí lo conocéis
todos, ¿verdad? ¿Sabes cómo funciona? ¿Y cómo se usa el mando?
¿Cuántas televisiones tienes en tu casa?
Pues hoy vamos a conocerla un poco mejor.
¿Cuántas televisiones tienes en tu casa?
Pues hoy vamos a conocerla un poco mejor.
Las principales características de la TELEVISIÓN:
Se trata de un medio de comunicación multisensorial, ya que combina imágenes en movimiento, color y sonido.
1. Es un medio de comunicación que se transmite a través de imágenes y sonidos.
Por eso resulta tan atractiva para todos.
2. Es un medio de comunicación colectivo: informa a muchas personas a la vez.
Es, por excelencia, el medio masivo más utilizado en la sociedad e influye mucho en la formación de los niños y adolescentes.
Por eso, son nuestros Papás quienes deciden cuándo podemos ver la tele, cuánto tiempo la veremos y qué programa nos conviene ver.
Otra característica de la televisión, es que nos ofrece una PROGRAMACIÓN muy
variada.
Hay muchos
canales diferentes y muchos programas de televisión distintos.
Así podemos
encontrar, por ejemplo, programas:
· para adultos, y
· otros que
han sido creados especialmente para niños.
¿Cuál es tu PROGRAMA DE T.V. FAVORITO?
DIBÚJALO.
¿Cuál es tu PROGRAMA DE T.V. FAVORITO?
DIBÚJALO.
También podemos
DIFERENCIAR PROGRAMAS:
· elaborados con ordenadores, como
los dibujos animados, en el que los personajes no son reales,
· grabados en platós de televisión, como
los informativos de las noticias, el tiempo… en el que las imágenes que vemos
son reales.
Pues bien, ¿sabéis cómo se prepara un programa de
televisión?
Seguramente creías que la tele la hacían el cámara y el presentador, ya que no se ve a mucha más gente deambulando por un plató.
Pero la realidad es que tras un programa de televisión puede estar trabajando un equipo de entre 20 hasta 100 personas.
Suele haber 4 o más cámaras, por eso también hay un mezclador, que junta imágenes recogidas con todas esas cámaras.
Y responsables de sonido e iluminación, que se encargan de que los micrófonos funcionen perfectamente, y los focos se dirijan al lugar preciso y con la intensidad necesaria.
Y, por supuesto, los presentadores que deben expresarse de manera muy clara y con una entonación estupenda.
Seguramente creías que la tele la hacían el cámara y el presentador, ya que no se ve a mucha más gente deambulando por un plató.
Pero la realidad es que tras un programa de televisión puede estar trabajando un equipo de entre 20 hasta 100 personas.
Suele haber 4 o más cámaras, por eso también hay un mezclador, que junta imágenes recogidas con todas esas cámaras.
Y responsables de sonido e iluminación, que se encargan de que los micrófonos funcionen perfectamente, y los focos se dirijan al lugar preciso y con la intensidad necesaria.
Y, por supuesto, los presentadores que deben expresarse de manera muy clara y con una entonación estupenda.
(Daniela, ¿conoces a esta periodista, presentadora de telediarios?)
Y para que los presentadores aparezcan guapísimos están los profesionales de peluquería y maquillaje.
También están trabajando el realizador del directo junto con el director del programa, que se podría decir que suelen vivir en "un cuarto oscuro lleno de teles" y, son quienes deciden lo que ocurre en la emisión del programa.
Pues bien, ahora que sabemos un poquito mejor todo lo que hay detrás de los programas de la tele: vamos a hacer
NUESTRO PROPIO PROGRAMA DE TELEVISIÓN:
NUESTRO PROPIO PROGRAMA DE TELEVISIÓN:
-
Pasa por peluquería y maquillaje para estar aún más guapo/a.
-
Busca un/a cámara que grabe con buen pulso.
-
Y ensaya lo que vas a decir como un/una Súper presentador/a.
Elige si quieres
contar noticias, o el tiempo, o presentar un programa en concreto…
Por último, os dejo un VÍDEO
de Peppa Pig, en el que también Peppa hace de presentadora de informativos de televisión.
Espero que os guste:
“El apagón”
Bueno chic@s, ¡mañana más!
¡Que paséis un buen día!
💖😙
💖😙
INGLÉS
Good morning, guys! Hoy nos toca seguir hablando de plantitas. El último día aprendimos las partes de una planta. Hoy vamos a hacer una ficha parecida pero, esta vez, os pongo una planta y un arbolito. A ver si recordáis el nombre de las partes. Tenéis que escribir el nombre vosotros, jejeje. Algunas partes se repiten para ambos dibujos: https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/Science/Parts_of_a_plant/Parts_of_Plants_bm33805op
Ahora vamos a escuchar un cuento sobre una semilla… ¿qué pasará? PLANT THE TINY SEED by Christie Matheson https://www.youtube.com/watch?v=MHRDM5nb8Ks
Para acabar, haz un dibujo de tu parte favorita de la historia escribiendo en la parte de arriba el título del cuento.
See you on Friday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario