Viernes, 22 de Mayo 2020.
¡Buenos días chicos!
¿Cómo estáis?
¡Ya es viernes!
Bueno muchachos, como sabéis, los viernes seguimos
jugando con nuestro MINIARCO.
En la ficha de hoy, tenemos que descubrir lo OPUESTO, es
decir, lo contrario a lo que aparece en cada imagen.
(Por
ejemplo: lo opuesto de pelo liso es… pelo rizado, o lo opuesto a estar desnudo
es… estar vestido, etc)
¡Ánimo! A ver si lo conseguís hacer vosotros solitos…
Y recordad que al finalizar, en el revés de las fichas, nos
tiene que salir el dibujo igual que el del modelo. Si no es así, habrá algún
error… y tendrás que revisarlo de nuevo.
Hoy también os dejo un CUENTO para practicar un poquito la lectura en el fin de
semana.
Se trata de un cuento escrito con letras mayúsculas, que
espero os resulte fácil de leer.
Tenéis que leérselo vosotros a los Papás.
Se titula “LOS POLLITOS EN EL COLEGIO”
Pincha en la imagen
Y por último, como solemos hacer los viernes, después de
haber trabajado mucho a lo largo de la semana, vamos a JUGAR.
Este fin de semana os propongo un juego de soplo.
Se trata de fabricar un
artilugio para poder mantener una “bola en suspensión” con nuestro
soplido.
Tenías que soplar la bola, pero…
- si soplas muy suave: la bola no sube, y
- si soplas muy fuerte: la bola se te escapa por los
aires.
Así que, hay que encontrar la fuerza de soplo perfecta,
para que la bola se mantenga en el aire bailando.
¡Ahora creo que ese juguete ya ni existe…!
Pero lo podemos fabricar nosotros con material de
reciclaje, como ha hecho este niño:
Aquí os dejo un tutorial que explica cómo fabricar
nuestro juguete. Es muy sencillo.
¡¡A
por el reto!! ¡¡Divertíos chicos!!
Disfrutad
del fin de semana guapis.
¡¡Os
espero el lunes!!
👦💗👧
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
INGLÉS
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Hola chicos y chicas! Hoy nos tenéis que ayudar a adivinar qué está mal en estas frases… porque son un poco raras, ¿verdad?
Aquí tenéis algunos ejemplos.… ¡a ver cuántas hacéis!
INGLÉS
Good morning, class! Hoy seguimos trabajando el sonido “ie”. Vamos a ver cómo Mr Thorne nos lee palabras con este sonido: https://www.youtube.com/watch?v=bysxOlWkT08
Ahora ya estáis listos para leer las palabras del Book 4 JOLLY PHONICS: https://bit.ly/2z9eGIr Ahora podéis practicar todas las palabras con los sonidos “ai”, “j”, “oa” y “ie”. El miércoles que viene haremos un dictado con el sonido “ie”, pero como son muy poquitas palabritas os pondré de repaso otros sonidos de los Book 1, 2 y 3.
Para acabar, aquí os dejo para repasar las Tricky Words, que no se nos pueden olvidar, jejeje.:
- BLUE TRICKY WORDS: https://www.youtube.com/watch?v=4TKn_jHUqlk
- YELLOW TRICKY WORDS: https://www.youtube.com/watch?v=VA435NGuYnU
- RED TRICKY WORDS: https://www.youtube.com/watch?v=iw96Yq_7jRI
- GREEN TRICKY WORDS: https://www.youtube.com/watch?v=r6-Nn1U3xKQ
See you on Monday.
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