Viernes, 8 de Mayo 2020.
¡Buenos días chicos!
¿Cómo estáis?
¡Ya es viernes!
Hoy empezaremos el día con un MUSICOGRAMA.
¿Y qué es eso? Pues es un vídeo en el que los dibujos nos
ayudan a comprender la música, a mirarla y escucharla entendiendo mejor lo que
el compositor quería transmitir con ella.
Así que espero disfrutéis de El vals de las flores de Tchaikovsky.
Y tras ver esta maravillosa interpretación de la
primavera… quería preguntaros: ¿Qué tal van esos poemas de la Primavera? ¿Los
habéis memorizado?
Seguro que ya los recitáis genial.
Pues bien, la TAREA de este fin de semana consiste en GRABARSE recitando una
poesía, trabalenguas, adivinanza, cuento cortito, chiste…
Aquello que cada uno prefiera, sobre el tema que sea.
Pueden ser de los aprendidos a lo largo del curso, o pueden ser otros que os
hayan enseñado en casa, o que busquéis estos días.
(Si necesitáis un poco más de tiempo para memorizarlo, podéis continuar durante la próxima semana)
Cuando lo tengáis, me lo enviáis por favor a mi correo electrónico: msaezo@educa.jcyl.es
¡Ánimo chicos! Estoy deseando veros… 👏👏👏😍
Y ahora ya, como cada viernes, nos toca jugar al MINIARCO.
La ficha de hoy es la secuencia del dibujo de dos caras: una cara roja y otra azul, paso a paso. Y nosotros tenemos que buscar la imagen que es igual en la parte inferior.
¡Ánimo! A ver si lo conseguís hacer solitos…
Recordad que al finalizar, cuando demos la vuelta a las fichas, nos tiene que salir el dibujo igual que el del modelo.
Por último, como una semana más habéis trabajado mucho y muy bien, los viernes toca JUGAR.
Este fin de semana os propongo un juego de habilidad. Se
trata de PESCAR tapones.
Para ello sólo necesitamos un recipiente grande con agua,
tapones de plástico y unos palitos largos o pajitas…
Tenéis que contar cuánto tiempo tardáis en pescar todos los tapones y anotar el número en un papelito. Y la segunda vez, tenéis que conseguir pescar todos... ¡en menos tiempo! A ver si conseguís mejorar vuestra propia marca.
Tenéis que contar cuánto tiempo tardáis en pescar todos los tapones y anotar el número en un papelito. Y la segunda vez, tenéis que conseguir pescar todos... ¡en menos tiempo! A ver si conseguís mejorar vuestra propia marca.
Disfrutad
del fin de semana chicos.
¡¡Os
espero el lunes!!
💙💛💚
💙💛💚
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Hola chicos y chicas! Ya estamos terminando la semana, así que os proponemos un juego muy divertido para trabajar el lenguaje.
Consiste en elegir y nombrar cuál es el objeto que se necesita para realizar una determinada acción, entre las tres opciones que se incluyen en las tarjetas.
Este juego es muy útil para trabajar la adquisición de vocabulario, así como la pronunciación y articulación.
INGLÉS
Good morning, guys! Hoy vamos a aprender a leer palabritas con el
sonido “oa”. Aquí os dejo la canción para
recordarla:https://www.youtube.com/watch?v=2AbBZcErXZs
Vamos a aprender un poquito más de este sonido con Geraldine la
Para acabar, aquí tenemos a Mr. Thorne, quien nos enseñará a leer
palabritas con este sonido: https://www.youtube.com/watch?
Bueno, pues ahora viene tu turno para leer palabritas con el sonido
“oa”. Recordad: sólo podemos leer palabritas con los sonidos que
hayamos aprendido en clase “ai”, “j” y, ahora,
“oa”: https://bit.ly/2z9eGIr
No hay comentarios:
Publicar un comentario