jueves, 19 de marzo de 2020


     


Jueves, 19 de Marzo 2020.

¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis hoy?

Ya es jueves, así que hoy…  estamos de celebración.
¡Es el día del Padre! 
Que nadie olvide felicitar a Papá y darle muchos mimos y besos… ¡Hoy es su día!  
¡Muchas Felicidades Papás! Os deseo un gran día. Aprovechad que tenéis a vuestros hijos en casa para hacer algo divertido juntos.

Como sabéis, los jueves  en clase solemos trabajar con las piezas Numicon, con los palillos (unidades, decenas)…
Por eso hoy vamos a jugar con los NÚMEROS. 

Ya sabemos formar el número 8 con las fichas Numicon de muchas maneras diferentes, ¿Verdad? 7+1=8, 4+4=8…
Y también se os da muy bien escribirlo, eso que antes os resultaba difícil…
Vamos a repasar un poco este número…  ¡Atentos al vídeo!






Se me ocurre que podéis preparar en casa una CAJA sensorial para trabajar la grafomotridad. Así podéis practicar la grafía del 8 de una manera más divertida. 

Mirad, es muy sencillo: sólo necesitamos una caja o tupper, sal, azúcar, pan rallado... lo que tengáis a mano.¡Y a escribir con nuestro dedito el número 8 hasta hacerlo genial!

(No lo tiréis, podéis utilizarlo también para las letras, formas geométricas... todo lo que os apetezca)



Y ahora vamos a hacer unos sencillos juegos matemáticos:


CONTAR HASTA 10  

JUEGO CON LOS ORDINALES

FIGURAS PLANAS

¿Habéis conocido alguna nueva forma en el juego? ¡Aparece el hexágono! Con sus 6 lados… Seguro que os han explicado los papás…


Os propongo otra TAREA para hoy. Como ya estamos aprendiendo formas geométricas con volumen y en clase trabajamos la ESFERA, tenéis que buscar en vuestra casa 3 cosas con forma de esfera, dibujarlas y escribir su nombre. Por ejemplo:
   



           NARANJA






Y para terminar, como los jueves vamos a la biblioteca, y sé que os encantan los cuentos, nos despedimos con éste tan chuli.Aprovechad que tenéis mucho tiempo en casa, para seguir leyendo y… para que los papás os lean, que es una suerte tenerlos tan cerca… 

Hoy le toca a PAPÁ sentarse a escuchar con nosotros el cuento.




Por último, pensad en un regalo para Papi: le podéis cantar una canción, dedicarle un baile, contarle un chiste,  hacerle un masaje con música relajante…  Y portaros hoy súper bien.



Ánimo que mañana ya es viernes. ¡Hasta mañana!

RELIGIÓN

Rocío también os deja una propuesta de trabajo.

Pinchad en el  enlace de abajo para escuchar y ver el cuento de "La sopa de piedra", de esa manera recordaremos que todos debemos ayudarnos cuando lo necesitamos.
¿Os acordáis del juego que hicimos con los "Aros cooperativos" en el que todos acabasteis en uno solo porque os ayudasteis unos a otros para caber?



TRABAJO DE INGLÉS


  PHONICS: LET´S GO FOR THE “l” sound.
Geraldine learns the “l” sound: https://www.youtube.com/watch?v=sq-q2jzM78c
The “l” sound: Mr. Thorne does phonics https://www.youtube.com/watch?v=9k6QVgchvUY
Mañana trabajaremos un audio para hacer el dictado del sonido “l”

  GAME: FISHY PHONICS. SELECCIONAR BOTON 1-3 Y LUEGO BOTON “EASY” https://www.phonicsbloom.com/uk/game/fishy-phonics?phase=2#


  CUENTO: TOWNS AND CITIES (para facilitar la comprensión del cuento, id a CONFIGURACIÓN la ruedita debajo del video a la derecha y hacer click en VELOCIDAD DE REPRODUCCION. Marcad 0,75 ) https://www.youtube.com/watch?v=JAlPmtJm6eA Draw a picture about the story. Don’t forget to write the title of the 
book on the top of the paper.











ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

¡Hola a todos de nuevo! Esperamos que esté yendo bien la semana. Como cada día os proponemos nuevas actividades para trabajar el lenguaje desde casa y seguir con buen ritmo. Mucho ánimo.  

1.    Áreas facilitadoras.
·         Respiración: En este enlace se incluyen algunas actividades para trabajar la respiración, por ejemplo, practicar a respirar solo por la nariz o por la boca, o ir oliendo diferentes olores de la casa, como, por ejemplo, un limón, un ambientador, el colacao, etc. https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/ejercicios-de-respiracion-con/

2.    Fonética y fonología:
·         Juego “Concurso de letras”: encontrar por casa objetos que empiecen por una letra. Por ejemplo, la “E”: esquina, edredón, etc. Cuantos más digamos más puntos.

3.    Semántica:
·         Jugar al VEO-VEO: con este juego se puede aprender vocabulario nuevo y diferentes categorías semánticas, como los colores, formas, etc. a través de la descripción y las pistas que vamos dando de los objetos.
También hay recursos online para jugar al VEO-VEO: https://www.youtube.com/watch?v=HZiwpsM0wuo





n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...