miércoles, 18 de marzo de 2020

Miércoles, 18 de Marzo 2020.


¡Buenos días chic@s!


Hoy, como solemos hacer los miércoles, vamos a dedicarnos al Proyecto del Universo.


Vamos a comenzar jugando a las ADIVINANZAS. A ver quién adivina de qué PLANETA se trata.


¿Habéis adivinado todas? Era un poco difícil...


Y como sé que os encanta, y de todas las canciones del universo es vuestra favorita... aquí va El Rap de los Planetas, para que lo cantéis en casa ¡con muchas ganas!





Y bien, después de investigar y descubrir muchas cosas durante este trimestre acerca de las estrellas, el Sol, el Sistema Solar, La Tierra y la Luna... ahora estábamos muy ocupados con los viajes espaciales



La semana pasada vimos una presentación sobre el primer hombre que viajó al espacio, ¿le recordáis?

¡Pues claro!  YURI GAGARIN.





Y el pasado curso, que conocimos tantas mujeres que consiguieron logros muy importantes, aprendimos quién fue la primera mujer astronauta. ¿Quién la recuerda?

¡Así es! VALENTINA TERESHKOVA.





También hemos descubierto quién fue el primer hombre que pisó la Luna. 
¿Recordáis la ficha de la semana pasada?

 Este astronauta es...          NEIL ARMSTRONG.




Pues bien, hoy vamos a conocer un poco más al primer animal que viajó al espacio, que fue...     LAIKA.



Laika (en ruso ladradora) fue una perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. 
Laika, una perra callejera, fue sometida a entrenamiento con otros dos perros, y finalmente fue elegida como la tripulante de la nave espacial soviética Sputnik 2, lanzada al espacio exterior el 3 de noviembre de 1957.
Lamentablemente, Laika también fue el primer animal que murió en órbita, ya que murió horas después del lanzamiento.
El experimento demostró que es posible que un pasajero sobreviva al ser puesto en órbita y soportar la falta de gravedad allanando el camino para los vuelos espaciales humanos y proporcionando a los científicos muchos datos importantes.

Tras Laika, la URSS envió doce perros más al espacio, de los cuales cinco regresaron con vida a la Tierra.

Laika tiene un monumento en Rusia, e incluso hicieron canciones sobre ella.

Aquí os dejo la CANCIÓN de Mecano en homenaje a la perrita Laika.



PROPUESTA DE TRABAJO

Hoy nuestra tarea será HACER UN COHETE.

Para esta manualidad utilizaremos material de reciclaje. 

Podemos utilizar el rollo de cartón del papel higiénico...


O los rollos de cartón más largos, del film o papel de alumino, papeles de colores, pegatinas...

Podemos utilizar todo lo que se nos ocurra...

Seguro que os quedan chulísimos y pasáis un rato divertido en familia.

Hay muchas ideas en internet...



Y... por último os propongo un poco de ejercicio físico, que hay que estar bien entrenados, como hacen los astronautas para mantenerse en forma.


Bueno chic@s, ¡mañana más!
¡Que paséis un buen día!

TRABAJO DE INGLÉS

DIA 3:
«  ALPHABLOCKS TEMPORADA 1

«  CUENTO: BISCUIT VISITS THE BIG CITY (para facilitar la comprensión del cuento, id a CONFIGURACIÓN la ruedita debajo del video a la derecha y hacer click en VELOCIDAD DE REPRODUCCION. Marcad 0,75 ) https://www.youtube.com/watch?v=3kfB7YZiOSYDraw a picture about the story. Don’t forget to write the title of the book on the top of the paper.




«  TRICKY WORDS BINGO: Start from PREMIER https://www.abcya.com/games/dolch_sight_word_bingo


ESTIMULACIÓN LENGUAJE ORAL

¡Buenos días chicos! Espero que estéis disfrutando mucho en casa con la familia. Os seguimos dejando por aquí algunas actividades para que no os aburráis estos días 😉

·         Soplo:
-          Ir guiando un coche de juguete (pequeñito) por diferentes sitios de la casa mediante el soplo (con las manos hacia atrás para no tocar).  
-          Soplar velas.  

·         Praxias:
-          https://www.youtube.com/watch?v=G1DDQyu4YQw (Monito que nos enseña a hacer movimientos fáciles).  
-          https://www.youtube.com/watch?v=YDqA1GJqz1s (Minions)  

·         Discriminación auditiva:
-          Sonidos detransportes: https://www.youtube.com/watch?v=yX2muaO9BEw

·         Fonética y fonología:
-          Actividades para trabajar la conciencia fonológica:  Dibujar las letras del abecedario y decir su nombre y alguna palabra que las contenga, pudiendo utilizar para ello dibujos u objetos que tengamos en casa.  

·         Morfosintaxis:
-          Story cubes: Otra opción divertida para elaborar frases con los más pequeños son los Story cubes, se trata de unos cubos con forma de dado los cuales podéis crear con las imágenes que más os gusten. El juego consiste en que una vez hayáis formado vuestro cubo con las imágenes correspondientes, tiréis el dado mínimo tres veces para que os salgan tres imágenes distintas y forméis una frase con las imágenes que os hayan tocado. A través de este enlace os explica cómo hacerlo y contiene imágenes para poder hacer el cubo. Si estas imágenes no os gustan o preferís realizarlas vosotros mismos, existe una aplicación llamada arasaac gratuita que os permite crear imágenes y pictogramas que podéis usar para la realización del juego o incluso para otras actividades que vayáis a realizar con los niños. https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/story-cubes-construimos-frases-con-cubos/

·         Semántica:
-          Cantajuegos: Volumen 2 completo:  https://www.youtube.com/watch?v=NaxdhHtrs00 

·         Pragmática: Para trabajar la pragmática lo podemos hacer también de la siguiente manera. A través de estas tarjetas que podemos encontrar en la siguiente página que adjunto a continuación, nos realizan una serie de preguntas relacionas con situaciones de la vida diaria comopor ejemplo. Necesitas sonarte la nariz y no tienes pañuelos para sonarte en ese momento ¿Qué harías? https://www.aulapt.org/2016/03/06/resolviendo-problemas-la-vida-diaria-pragmatica-del-lenguaje/

·         Lectoescritura:
-          Trabalenguas muy sencillos:  https://www.bosquedefantasias.com/trabalenguas-infantiles-cortos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...