Buenos días a tod@s.
Hoy celebramos St. Patrick´s day!!!
Así que... vístete con algo VERDE y recuerda que si encuentras a alguien que no lleve ese color...
¡Merece un pellizco!
Hoy también felicitamos a nuestros compañeros Mark, que ayer cumplió 6 años,
y a Alexander, que los cumple hoy.
(Menos mal que el viernes ya lo celebramos en el cole con los amigos...)
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES a los dos!!!
SUGERENCIAS DE TRABAJO PARA HOY...
Esta semana empezamos a trabajar la letra F.
Así, como introducción, veremos el CUENTO "El bombero F" de Letrilandia.
Y, quien tenga la posibilidad de imprimir, puede ir practicando el trazo de la F minúscula.
TRABAJO DE INGLÉS
Mrs.Ormeño os propone las siguientes actividades:
DIA 2: CELEBRATING ST PATRICK´S DAY
« ALPHABLOCKS
TEMPORADA 1
« CUENTO: HOW TO CATCH A LEPRECHAUN
(para facilitar la comprensión del cuento,
id a CONFIGURACIÓN la ruedita debajo del video a la derecha y hacer click en
VELOCIDAD DE REPRODUCCION. Marcad
0,75 ) :
Draw a picture about the story. Don’t forget to write the title of the
book on the top of the paper.
« ONLINE GAMES:
MATCH CAPITAL AND
LOWERCASE LETTERS https://www.abcya.com/games/uppercase_lowercase_letter_matching
FIND THE 7 DIFFERENCES http://www.akidsheart.com/holidays/stpat/ojs9/stpatdiff1.html
« VOCABULARY GAME. Click on the word
and then click on the object. https://www.abcya.com/games/out_of_sight_words
ESTIMULACIÓN AL LENGUAJE
Para que continuéis trabajando desde
casa estos días que tenemos más tiempo para hacer cosas al lado de nuestras
familias, hemos realizado y programado para vosotros una serie de actividades
muy divertidas para que con la ayuda de vuestros padres, sigáis trabajando y
realizando ejercicios de estimulación del lenguaje en casa de manera lúdica y
divertida.
¡ÁNIMO OS VAN A AYUDAR Y ADEMÁS OS LO
PASARÉIS GENIAL!
1.
Áreas facilitadoras:
·
Soplo:
-
Inflar globos.
-
Hacer pompas de
jabón utilizando un pompero.
-
Soplar una pluma y
moverla por diferentes sitios de la casa (u otro objeto con poco
peso).
·
Praxias:
-
Imitar caras: los papás ponen una cara y el niño tiene que
imitarla o viceversa: poner morritos, soplar, simular que comemos un
caramelo, hacer una pedorreta, etc. Cualquier movimiento facial que se pueda
imitar. También se les pueden poner algunos de estos vídeos:
-
https://www.youtube.com/watch?v=ELi2p_x-YV0 (ejemplo de un niño haciendo praxias).
-
https://www.youtube.com/watch?v=W1drsnryZcA (ejemplo de realización de praxias).
·
Discriminación auditiva /
Memoria secuencial auditiva: Para comenzar a trabajar la
discriminación auditiva desde casa podemos comenzar por algo sencillo como
puede ser reconocer diferentes sonidos a través de estos videos
que adjunto a continuación:
-
Sonidos de la casa:https://www.youtube.com/watch?v=xGuyWxpZocM
-
Sonidos de animales: https://www.youtube.com/watch?v=cg0u5TyDkoo
·
Fonética/Fonología:
-
Juegos con
marionetas, títeres o muñecos:
podemos hacer un pequeño teatro en el que cada uno tenga un personaje. Además
de trabajar la fonética y fonología a través de la pronunciación, también se
trabaja la semántica (vocabulario) y la pragmática (uso del lenguaje).
·
Morfosintaxis: para
trabajar la morfosintaxis en infantil lo podemos hacer de diferentes
formas:
-
Imágenes absurdas: esta actividad les gusta mucho, además hace que estén muy
atentos a la hora de buscar aquellas cosas que no les parece adecuadas o correctas.
La actividad consiste en visualizar las imágenes que adjunto
a continuación y que de manera ordenada y coherente vayan realizando
frases de dos o más elementos de aquellas cosas que les parece raras
o extrañas: https://www.aulapt.org/2018/05/16/absurdos-visuales-nuevas-laminas-para-trabajar-la-comprension-y-la-expresion-oral/
·
Semántica:
-
Tarjetas para jugar
a adivinar “¿Qué es? ¿Para qué sirve?”: http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1626
·
Lectoescritura
-
Leer juntos: cuentos, adivinanzas, etc. y hacerle preguntas sobre el
vocabulario que aparece, plantearle hipótesis sobre el cuento, ¿y si caperucita
llevase un traje azul…se llamaría igual este cuento?; inventar finales
alternativos juntos, “¿te imaginas que es Caperucita la que asusta al lobo?,
¿qué crees que le pasaría?; preguntarle al finalizar qué es lo que ha pasado en
el cuento, cómo se llaman los personajes; comentar los dibujos, etc.Algunos
recursos que se pueden utilizar, además de los que tengamos en casa:
·
Expresión y
comprensión
Recordad que también es muy importante hacer ejercicio y cuidar nuestro cuerpo. Así que os propongo una sesión de YOGA que espero os relaje un poco.
Animad a Mamá, Papá o a vuestros hermanos a que os acompañe. ¡Así será más divertido!
Y una vez más podemos decir... "A la cama no te irás sin saber una cosa más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario