martes, 17 de marzo de 2020

Martes, 17 de Marzo 2020.

Buenos días a tod@s.


Hoy celebramos St. Patrick´s day!!!

Así que... vístete con algo VERDE y recuerda que si encuentras a alguien que no lleve ese color...
¡Merece un pellizco!

Hoy también felicitamos a nuestros compañeros Mark, que ayer cumplió 6 años, 
y a Alexander, que los cumple hoy.

(Menos mal que el viernes ya lo celebramos en el cole con los amigos...)

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES a los dos!!!



SUGERENCIAS DE TRABAJO PARA HOY...

Esta semana empezamos a trabajar la letra F.
Así, como introducción, veremos el CUENTO "El bombero F" de Letrilandia.




Después, pensaremos palabras que empiecen por FA, FE, FI, FO y FU.

Y, quien tenga la posibilidad de imprimir, puede ir practicando el trazo de la F minúscula.





TRABAJO DE INGLÉS

Mrs.Ormeño os propone las siguientes actividades:


DIA 2: CELEBRATING ST PATRICK´S DAY

«  ALPHABLOCKS TEMPORADA 1

«  CUENTO:  HOW TO CATCH A LEPRECHAUN
(para facilitar la comprensión del cuento, id a CONFIGURACIÓN la ruedita debajo del video a la derecha y hacer click en VELOCIDAD DE REPRODUCCION. Marcad 0,75 ) :

Draw a picture about the story. Don’t forget to write the title of the book on the top of the paper.

«  ONLINE GAMES:

«  VOCABULARY GAME. Click on the word and then click on the object. https://www.abcya.com/games/out_of_sight_words


ESTIMULACIÓN AL LENGUAJE

Nuestras profes de Audición y Lenguaje, Irene y Alicia, también han preprado actividades para vosotros.

Para que continuéis trabajando desde casa estos días que tenemos más tiempo para hacer cosas al lado de nuestras familias, hemos realizado y programado para vosotros una serie de actividades muy divertidas para que con la ayuda de vuestros padres, sigáis trabajando y realizando ejercicios de estimulación del lenguaje en casa de manera lúdica y divertida.

¡ÁNIMO OS VAN A AYUDAR Y ADEMÁS OS LO PASARÉIS GENIAL!

1.      Áreas facilitadoras:
·         Soplo:
-          Inflar globos. 
-          Hacer pompas de jabón utilizando un pompero. 
-          Soplar una pluma y moverla por diferentes sitios de la casa (u otro objeto con poco peso).  

·         Praxias:
-          Imitar caras: los papás ponen una cara y el niño tiene que imitarla o viceversa: poner morritos, soplar, simular que comemos un caramelo, hacer una pedorreta, etc. Cualquier movimiento facial que se pueda imitar. También se les pueden poner algunos de estos vídeos: 
-          https://www.youtube.com/watch?v=ELi2p_x-YV0 (ejemplo de un niño haciendo praxias).  
-          https://www.youtube.com/watch?v=W1drsnryZcA (ejemplo de realización de praxias).  

·         Discriminación auditiva / Memoria secuencial auditiva:  Para comenzar a trabajar la discriminación auditiva desde casa podemos comenzar por algo sencillo como puede ser reconocer diferentes sonidos a través de estos videos que adjunto a continuación: 
-          Sonidos de la casa:https://www.youtube.com/watch?v=xGuyWxpZocM 
-          Sonidos de animales: https://www.youtube.com/watch?v=cg0u5TyDkoo 

·         Fonética/Fonología:  
-          Juegos con marionetas, títeres o muñecos: podemos hacer un pequeño teatro en el que cada uno tenga un personaje. Además de trabajar la fonética y fonología a través de la pronunciación, también se trabaja la semántica (vocabulario) y la pragmática (uso del lenguaje).  
·         Morfosintaxis: para trabajar la morfosintaxis en infantil lo podemos hacer de diferentes formas: 
-          Imágenes absurdas: esta actividad les gusta mucho, además hace que estén muy atentos a la hora de buscar aquellas cosas que no les parece adecuadas o correctas. La actividad consiste en visualizar las imágenes que adjunto a continuación y que de manera ordenada y coherente vayan realizando frases de dos o más elementos de aquellas cosas que les parece raras o extrañas: https://www.aulapt.org/2018/05/16/absurdos-visuales-nuevas-laminas-para-trabajar-la-comprension-y-la-expresion-oral/ 

·         Semántica: 
-          Tarjetas para jugar a adivinar “¿Qué es? ¿Para qué sirve?”:  http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1626 

·         Lectoescritura  
-          Leer juntos: cuentos, adivinanzas, etc. y hacerle preguntas sobre el vocabulario que aparece, plantearle hipótesis sobre el cuento, ¿y si caperucita llevase un traje azul…se llamaría igual este cuento?; inventar finales alternativos juntos, “¿te imaginas que es Caperucita la que asusta al lobo?, ¿qué crees que le pasaría?; preguntarle al finalizar qué es lo que ha pasado en el cuento, cómo se llaman los personajes; comentar los dibujos, etc.Algunos recursos que se pueden utilizar, además de los que tengamos en casa: 

·         Expresión y comprensión 


Y PARA TERMINAR...

Recordad que también es muy importante hacer ejercicio y cuidar nuestro cuerpo. Así que os propongo una sesión de YOGA que espero os relaje un poco.

Animad a Mamá, Papá o a vuestros hermanos a que os acompañe. ¡Así será más divertido!


Y una vez más podemos decir... "A la cama no te irás sin saber una cosa más".

¡Hasta mañana chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...