Lunes, 30 de Marzo 2020.
¡Hola muchachos!
¡Qué tal ha ido el fin de semana?
Ya estamos terminando el mes de Marzo y me gustaría recordaros el REFRÁN que aprendimos en el cole sobre este mes. Podéis explicar su significado a los papás.
Seguro que no habéis olvidado la CANCIÓN “¡Levántate!”
Por cierto, sé que muchos de vosotros habéis hecho
mariposas preciosas este fin de semana.😍
Y ahora ya… vamos con la PROPUESTA DE TRABAJO para hoy:
Este lunes vamos a conocer otro nuevo personaje de Letrilandia.
¿Quién seráaaa?.................... La CH.
Que, en realidad está formada por dos letras que van juntas: la C y la H. Ahora lo váis a ver en el CUENTO
“La enfermera C cuida a la H muda”.
Como ahora, ya conocemos bien a la CH, vamos a practicar a pronunciar este sonido, que cuesta un poquito.
Tenemos que PENSAR palabras que empiecen por CHA, CHE, CHI, CHO y CHU.
Y también tenéis que ESCRIBIR una palabra de cada tipo. ¡Ánimo campeones!
Antes de escribirlas, podemos practicar el trazo de la CH minúscula en la caja sensorial, como hacemos otros días.
Y para completar nuestro trabajo de hoy, os dejo estas fichas de LECTURA, para esta semana.
¡Cómo se nota que habéis practicado mucho con los papás!
¡Ya leéis genial!
Como hoy es lunes, y teníamos PSICOMOTRICIDAD, terminamos moviendo nuestro cuerpo. Recordad que es necesario que hagáis ejercicio a diario. ¡Así creceréis sanos y fuertes!
¡Hasta mañana guapis! Un besooo….💗
INGLÉS
Good morning, class! Vamos a empezar la mañana con la rutina del calendario de STAR FALL. Si os apetece un poco de baile con las canciones de las rutinas, aquí las tenéis.
HELLO, FRIEND! https://www.youtube.com/watch? v=VsyYeWVYDdM
DAYS OF THE WEEK https://www.youtube.com/watch? v=cj6CFl4Hl7o
MONTHS OF THE YEAR (MACARENA DANCE) https://www.youtube.com/watch? v=BSrELn6t6X0
SEASONS: Vamos a hacer las cuatro estaciones, porque ya sólo nos quedaría la del verano, jejeje. https://www.youtube.com/watch? v=0bmt8R1wLk4
Si preferís pasar directamente al calendario, genial también. Si preferís hacerlo en papel o queréis imprimirla porque queréis hacer el calendario como los chicarrones mayores, también lo podéis hacer (incluyo el pdf). INFANT CALENDAR.
Si lo hacéis con STARFALL, las estrellitas simbolizan un evento especial, la tarta un cumple y la sonrisa el día que se os cayó un diente. Luego lo podéis imprimir si queréis. http://more2.starfall.com/m/ math/calendar/load.htm?f&ref= main
Bien , ya nos hemos metido en harina, ahora vamos a por nuestro topic SPRING.
« TOPIC: SPRING
El jueves pasado vimos un vídeo sobre el ciclo de la vida de una mariposa. Vamos a recordarlo. Ver video Life cycle of a butterfly https://www.youtube.com/ watch?v=3o_nE1X014U
Pues ahora vais a flipar!!! Vamos a ver a una mariposa DE VERDAD experimentando su ciclo de la vida. Ver vídeo Lifecycle of a butterfly in real life https://www.youtube.com/watch? v=jivWeOrCaeI
¿Qué os pareció ver a una mariposa DE VERDAD experimentando todo el ciclo? Alucinante, ¿verdad? Aquí os propongo dos actividades superchulas para hacer hoy:
Ø PRIMERO: Hacer hoja de recortables Lifecycle of a Butterfly. Si no puedes imprimir dile a los papas que te hagan un dibujito de cada. VOCABULARIO QUE TIENES QUE SABER: Egg (huevo), Caterpillar (gusano), cocoon (capullo), first (primero), next (a continuación), then (después /entonces), finally (finalmente). ACTIVITY: First, colour the pictures. Next, cut the pictures. Finally, glue each picture matching the words.
Ø SEGUNDO: Hacer Lifecycle of a Butterfly Diagram utilizando los recortables de la actividad anterior.
Ø TERCERO: si los papas pueden, hacéis una foto de la actividad ya acabada y me la enviáis a mi correo electrónico para publicarlas en el blog: natalia.ormdia@educa.jcyl.es
Escuchar la canción y practicarla estos días Life Cycle of a Butterfly: https://www.youtube.com/watch? v=pysC9wBJZ9s
TAKE CARE. I LOVE YOU TONS!!
ESTIMULACIÓN LENGUAJE
¡Buenos días, chicos! ¡Ya estamos a lunes! Y como sé que os habéis levantado con muchas ganas de hacer cosas, aquí os dejo una actividad muy divertida.
¡Ánimo!
Actividades orofaciales:
Es muy importante que los niños desde que son pequeños comiencen a realizar diferentes gestos y movimientos con la cara, labios, lengua, etc.…lo que favorecerá y ayudará posteriormente a una mejor articulación y expresión oral.
Actividad 1: La actividad consiste en que a través de la imagen que os voy a dejar aquí abajo, hagáis una competición con papá y mamá para ver quién es capaz de imitar y realizar mejor todas las caras y gestos de los niños que aparecen.
Es bueno que también hagáis algunos ruidos y sonidos cuando lo estéis imitando.
¡Suerte!
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario