lunes, 13 de abril de 2020


Martes, 14 de Abril 2020


¡¡¡Hola chicos!!!         
                    
¿Qué tal las vacaciones?
¡Cuántos días de descanso! 

¡Qué ganas de saludaros de nuevo! 
¿Lo habéis pasado bien? ¿Habéis jugado mucho?

Ya sé que han sido unas vacaciones diferentes, todos en casa, pero seguro que habéis disfrutado mucho.

Y… después de tantos días… Tenemos que situarnos un poquito en el tiempo.
Así que… Vamos a averiguar la FECHA completa de hoy.

¿Alguien sabe qué DÍA DE LA SEMANA es? 

Pues va a ser una semana un poco cortita, porque hoy no es el primer día de la semana, ese ya pasó, hoy es el segundo, así que ya es… MARTES.

¿Os parece bien si empezamos cantando la CANCIÓN de los días de la semana?

Pues, ¡vamos allá! Y, recordad, cuando oigamos MARTES, levantamos las manos.


¡Genial!

Y ahora… ¿Qué NÚMERO DEL MES es hoy? 

Podéis investigar, buscarlo en algún calendario que tengáis en casa, o preguntar a los papis…

Os daré una pista: ese número tiene 1 decena (un grupo de 10 palillos con una gomita) y 4 unidades (4 palillos sueltos).


Así lo escribe el encargado del día en clase, ¿recordáis? 
OIIII

¡¡¡SÍ!!! Hoy es día 14.







Pasemos ahora al MES DEL AÑO en el que estamos.

Os daré unas pistas… es el mes número 4, y en este mes cumple años nuestro amigo José María.

¡Pues claro! ABRIL lluvioso.



Y estamos en el AÑO2020.

¡Estupendo muchachos!

Pues ya que tenemos todo resuelto, como tarea vamos a ESCRIBIR (en un folio que luego utilizaremos de nuevo, para otra tarea) la FECHA larga, completa, con las nuevas letras, minúsculas ligadas. 

Martes, 14 de Abril de 2020.


Además, tenemos que adivinar la ESTACIÓN del año en la que nos encontramos.



Y aquí os dejo una CANCIÓN de Primavera muy rockera, que os encantaba el año pasado. ¡¡¡A ver si la recordáis!!!



Otra tarea para este día:
LEER, hasta hacerlo muy bien, este poema-trabalenguas, memorizarlo y tratar de repetirlo sin equivocarse.



Hoy os propongo un juego de ADIVINANZAS.
Leed atentamente, y tratad de averiguar la solución. ¡Ánimo!







¿Las habéis adivinado todas? ¡ENHORABUENA!

Y, por último, (en ese folio que tenemos con la fecha de hoy escrita genial) vamos a hacer un DIBUJO chulísimo de aquello que más os ha gustado, entre todo lo que hayáis hecho en estas vacaciones: esa receta de cocina, ese juego de mesa en familia, esa manualidad tan guay, los aplausos asomados a la ventana, ese baile tan divertido…


Pues, creo que... para nuestro primer día de clase, 
ya es suficiente. 
Así que…esto es todo por hoy chicos…
¡Hasta mañana!
💓😄👍


INGLÉS
Good morning, class!!! Welcome back to our online school!! Espero que hayáis podido hacer cosas súper divertidas con vuestros papis estos días.

Primerito, aquí tenéis el enlace con las rutinas de la mañana. Algunas son opcionales y otras son necesarias. Vosotros decidís junto con los papás: https://bit.ly/3aE8dTG

Bueno, ya hemos agotado la primera mitad del mes de Abril. ¿Qué os parece una canción de primavera para calentar motorcillos?  THE GREEN GRASS GROWS ALL AROUND: https://bit.ly/3b5xfvf

Y ahora vamos al tema. Hoy repasaremos el Book 4 de Jolly Phonics. Practicaremos el sonido “ai”. Se dice así : https://bit.ly/3a07pat Aquí va la canción para recordar este sonido: https://bit.ly/2Xuq37W
Ahora vamos a practicar cómo se escribe este sonido. Una cosita súper importante: aunque vemos dos letritas “ai” en realidad, producimos sólo un sonido “ai”. El sonido “ai” se escribe igual que si escribieseis por separado los sonidos “a”  “i”. Aquí os dejo el recordatorio de cómo escribir ambos sonidos con estos enlaces: sonido “a” https://bit.ly/2V2d63E y sonido “i” https://bit.ly/2K2SHVC

Aquí os dejo la ficha para practicar el sonido “ai”: https://bit.ly/3ekGJEI

Y esto es todo por hoy. Recordad que me podéis enviar vuestros trabajitos a natalia.ormdia@educa.jcyl.es

Muchos besitos y cuidaos un montón. I miss you a lot! 💖

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

¡Buenos días, chicos y chicas! ¿Qué tal han ido las vacaciones?
¿Habéis descansado mucho?
¡Estoy segura de que las habéis aprovechado un montón! 
Vamos a comenzar este trimestre juntos con muchas ganas e ilusión.
Hoy, para el primer día de vuelta de vacaciones, os propongo un juego
muy divertido. Con esta actividad trabajaremos varios aspectos como
la memoria, atención, vocabulario, expresión, etc.
Actividad: El juego se llama ¿Quién es quién?
Seguro que os suena o habéis jugado alguna vez.
Consiste en que, en familia, cada persona elija un personaje
mentalmente y no se lo diga a los demás. Debéis memorizarlo e ir
haciendo preguntas a los demás para averiguar cuál es el personaje
que ha pensado cada uno. Podréis hacer preguntas como…
¿De qué color tiene el pelo? ¿Lleva gafas? ¿Es chico o chica?...
Ganará el que antes adivine el personaje de los demás. ¡Ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...