Martes, 14 de Abril 2020
¡¡¡Hola
chicos!!!
¿Qué tal las
vacaciones?
¡Cuántos
días de descanso!
¡Qué ganas de saludaros de nuevo!
¿Lo habéis
pasado bien? ¿Habéis jugado mucho?
Ya sé que
han sido unas vacaciones diferentes, todos en casa, pero seguro que habéis
disfrutado mucho.
Y… después
de tantos días… Tenemos que situarnos un poquito en el tiempo.
Así que… Vamos
a averiguar la FECHA completa
de hoy.
¿Alguien
sabe qué DÍA DE LA SEMANA
es?
Pues va a ser una semana un poco cortita, porque hoy no es el primer día de
la semana, ese ya pasó, hoy es el segundo, así que ya es… MARTES.
¿Os parece
bien si empezamos cantando la CANCIÓN
de los días de la semana?
Pues, ¡vamos
allá! Y, recordad, cuando oigamos MARTES,
levantamos las manos.
¡Genial!
Y ahora…
¿Qué NÚMERO DEL MES
es hoy?
Podéis investigar, buscarlo en algún calendario que tengáis en casa, o
preguntar a los papis…
Os daré una
pista: ese número tiene 1 decena (un grupo de 10 palillos con una gomita) y 4
unidades (4 palillos sueltos).
OIIII
¡¡¡SÍ!!! Hoy
es día 14.
Pasemos
ahora al MES DEL AÑO
en el que estamos.
Os daré unas
pistas… es el mes número 4, y en
este mes cumple años nuestro amigo José María.
¡Pues claro!
ABRIL lluvioso.
Y estamos en
el AÑO… 2020.
¡Estupendo
muchachos!
Pues ya que
tenemos todo resuelto, como tarea vamos a ESCRIBIR (en un folio que luego utilizaremos de nuevo, para otra tarea) la FECHA larga, completa, con las
nuevas letras, minúsculas ligadas.
Martes, 14 de Abril de 2020.
Además,
tenemos que adivinar la ESTACIÓN
del año en la que nos encontramos.
Y aquí os
dejo una CANCIÓN de Primavera muy rockera, que os encantaba el año pasado. ¡¡¡A ver si la recordáis!!!
Otra tarea
para este día:
LEER, hasta hacerlo muy bien, este poema-trabalenguas,
memorizarlo y tratar de repetirlo sin equivocarse.
Hoy os
propongo un juego de ADIVINANZAS.
Leed
atentamente, y tratad de averiguar la solución. ¡Ánimo!
¿Las habéis
adivinado todas? ¡ENHORABUENA!
Y, por
último, (en ese folio que tenemos con la fecha de hoy escrita genial) vamos a hacer un DIBUJO chulísimo de aquello que
más os ha gustado, entre todo lo que hayáis hecho en estas vacaciones: esa
receta de cocina, ese juego de mesa en familia, esa manualidad tan guay, los
aplausos asomados a la ventana, ese baile tan divertido…
Pues, creo que... para nuestro primer día de clase,
ya es suficiente.
ya es suficiente.
Así que…esto es todo
por hoy chicos…
¡Hasta mañana!
💓😄👍
💓😄👍
INGLÉS
Good morning, class!!! Welcome back to our online school!! Espero que hayáis podido hacer cosas súper divertidas con vuestros papis estos días.
Primerito, aquí tenéis el enlace con las rutinas de la mañana. Algunas son opcionales y otras son necesarias. Vosotros decidís junto con los papás: https://bit.ly/3aE8dTG
Bueno, ya hemos agotado la primera mitad del mes de Abril. ¿Qué os parece una canción de primavera para calentar motorcillos? THE GREEN GRASS GROWS ALL AROUND: https://bit.ly/3b5xfvf
Y ahora vamos al tema. Hoy repasaremos el Book 4 de Jolly Phonics. Practicaremos el sonido “ai”. Se dice así : https://bit.ly/3a07pat Aquí va la canción para recordar este sonido: https://bit.ly/2Xuq37W
Ahora vamos a practicar cómo se escribe este sonido. Una cosita súper importante: aunque vemos dos letritas “ai” en realidad, producimos sólo un sonido “ai”. El sonido “ai” se escribe igual que si escribieseis por separado los sonidos “a” “i”. Aquí os dejo el recordatorio de cómo escribir ambos sonidos con estos enlaces: sonido “a” https://bit.ly/2V2d63E y sonido “i” https://bit.ly/2K2SHVC
Aquí os dejo la ficha para practicar el sonido “ai”: https://bit.ly/3ekGJEI
Y esto es todo por hoy. Recordad que me podéis enviar vuestros trabajitos a natalia.ormdia@educa.jcyl.es
Muchos besitos y cuidaos un montón. I miss you a lot!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Buenos días, chicos y chicas! ¿Qué tal han ido las vacaciones?
¿Habéis descansado mucho?
¡Estoy segura de que las habéis aprovechado un montón!
¿Habéis descansado mucho?
¡Estoy segura de que las habéis aprovechado un montón!
Vamos a comenzar este trimestre juntos con muchas ganas e ilusión.
Hoy, para el primer día de vuelta de vacaciones, os propongo un juego
muy divertido. Con esta actividad trabajaremos varios aspectos como
la memoria, atención, vocabulario, expresión, etc.
Hoy, para el primer día de vuelta de vacaciones, os propongo un juego
muy divertido. Con esta actividad trabajaremos varios aspectos como
la memoria, atención, vocabulario, expresión, etc.
Actividad: El juego se llama ¿Quién es quién?
Seguro que os suena o habéis jugado alguna vez.
Consiste en que, en familia, cada persona elija un personaje
mentalmente y no se lo diga a los demás. Debéis memorizarlo e ir
haciendo preguntas a los demás para averiguar cuál es el personaje
que ha pensado cada uno. Podréis hacer preguntas como…
¿De qué color tiene el pelo? ¿Lleva gafas? ¿Es chico o chica?...
Ganará el que antes adivine el personaje de los demás. ¡Ánimo!
Seguro que os suena o habéis jugado alguna vez.
Consiste en que, en familia, cada persona elija un personaje
mentalmente y no se lo diga a los demás. Debéis memorizarlo e ir
haciendo preguntas a los demás para averiguar cuál es el personaje
que ha pensado cada uno. Podréis hacer preguntas como…
¿De qué color tiene el pelo? ¿Lleva gafas? ¿Es chico o chica?...
Ganará el que antes adivine el personaje de los demás. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario