Miércoles, 22 de Abril 2020.
¡Buenos días chic@s!
¿Cómo estáis?
Hoy, aunque es miércoles, es el último día
de clase de esta semana.
¿Por qué? ¿Qué celebramos?
Pues que mañana es el Día de Castilla y León y es festivo en nuestra comunidad.
Por eso, todos los niñ@s de estas 9 provincias, tenéis fiesta mañana. 👏👏👏
Y también celebramos que es el Día del Libro.
Bueno muchachos, como mañana también es el día de San Jorge, os he preparado “La leyenda de San Jorge y el dragón”.
(De esta leyenda viene la tradición de regalar una rosa el día 23 de Abril)
Espero que os guste.
(De esta leyenda viene la tradición de regalar una rosa el día 23 de Abril)
Espero que os guste.
Y, en cuanto a la celebración del Día del LIBRO...
Si hubiésemos estado en el cole estos días, vuestros papás y mamás habrían venido a contarnos cuentos a clase, ¿verdad?
Si hubiésemos estado en el cole estos días, vuestros papás y mamás habrían venido a contarnos cuentos a clase, ¿verdad?
Y nosotros tendríamos preparado un pequeño
detalle para agradecerles que nos lean esos libros estupendos, que a nosotros
nos encantan.
Pues, como mañana es típico regalar un libro
y una flor, la TAREA de este puente va a ser
la siguiente:
LEER con Papá o Mamá un libro que os propongo y sé que os gusta
mucho. (Podemos leer un poquito nosotros y otro poco los papis, o un página
cada uno…) Pinchar en el título, que es el enlace.
Y... HACER UNA FLOR, para regalar a los papás por habernos leído tantos libros, desde
chiquitines, y para que lo sigan haciendo… Este vídeo nos da una idea de cómo hacer una flor de papel, pero podéis hacer cualquier otra que se os ocurra.
¡Muchas gracias Papás y Mamás!
Bueno chic@s, ¡disfrutad del puente!
¡Que lo paséis genial!
Y… leed mucho y que os lean.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Buenos días, chicos! ¿Cómo ha ido estos días? Ya sabréis que hoy es el último día de cole de esta semana así que, como última actividad de la semana, os propongo el siguiente juego.
Hoy vamos a trabajar las series temporales con esta actividad que se llama: ¡Adivina el orden! Aquí abajo os dejo una serie de imágenes en las que tenéis que intentar adivinar el orden correcto de las fotografías. Si tenéis dudas preguntar a vuestros papás si os pueden ayudar. Una vez que hayáis adivinado el orden… ¿Sabríais explicar que está pasando en la secuencia?
Además, seguro que la primera foto os suena con algo que os contó vuestra profe María hace unos días😉
INGLÉS
Good morning, class! Hoy vamos a continuar con nuestro topic: COMMUNITY HELPERS. Todos a cantar la canción de los “community helpers”. Vamos allá:https://www.youtube.com/watch?v=BOv4EnaeM9w
El último día aprendimos dónde trabaja un “community helper”. Hoy vamos a aprender qué ropa necesitan para trabajar. Para ello vamos a escuchar esta historia: Clothesline Clues to Jobs People Do https://www.youtube.com/watch?v=F_kLJ8PlFaE
Para terminar, vamos a pedir la colaboración de una persona mayor para ayudarte a crear un poster como el de la imagen:https://bit.ly/2VszjYX Primero tienes que pensar qué te gustaría ser de mayor y qué ropa necesitarás para hacer tu trabajo. Luego, en tu póster vas a dibujar y colorear la ropa que necesitarás para el trabajo que quieres hacer cuando seas mayor. Cuando lo termines, le pides a un mayor que te haga una foto, si puede, y me la envíe para enseñárselo al resto de los compañeros y que adivinen qué quieres ser de mayor: natalia.ormdia@educa.jcyl.es
Bueno, chicos, esto es todo por hoy. Como tenemos un finde largo, please, dedicad un ratito a repasar los phonics que hemos aprendido hasta ahora, leed las palabritas, y lo que hemos aprendido de los “Community Helpers”. I will see you next Monday. I love you tons!
No hay comentarios:
Publicar un comentario