lunes, 20 de abril de 2020


Martes, 21 de Abril 2020    


¡Hola mis chicos!

¡Buenos días a todos!

¿Estamos preparados para trabajar hoy con muchas ganas?

¡Pues ESTUPENDO!

Hoy, que vamos a trabajar lectoescritura, empezaremos  practicando el TRAZO de la K mayúscula y minúscula con plastilina. Son muy parecidas, ¿verdad? 
(Puedes fijarte bien, en la lámina que leeremos justo después)

Y ahora, continuamos LEYENDO esta ficha súper fácil, para recordar cómo habla la periodista K.


Vamos ahora con su CANCIÓN. Podemos cantarla y bailarla… ¡muuuchas veces!


Y… como ya la leéis genial, pasamos a ESCRIBIR
Aquí tenéis una ficha que podéis imprimir, o bien podéis escribir las palabras en un folio y, después, las frases completas.
Si os parece mucho, podemos hacer la mitad y mañana ya terminamos la ficha ¡ánimo!















Bueno chicos, para terminar... hoy tenemos una novedad. 

Nos han hecho una PROPUESTA de EDUCACIÓN FÍSICA que se va a llevar  a cabo en todo el centro.

El próximo 28 de Abril se celebra el día de la Educación Física, y nuestros profes, junto a los de otros muchos colegios, van a llevar a cabo una actividad conjunta.

Nuestros amigos mayores del cole, van a ir superando esta semana nada más y nada menos que 10 retos. Y los profes de Ed. Física se han acordado de nosotros. ¿Qué tal si los peques de Infantil quieren intentar alguno de los retos propuestos? Pues ahí os dejamos el enlace, para que todo el que quiera intente superar alguno… ¡¡¡o quizá todos!!!

Así que nuestra tarea va a ser la siguiente:
  • Ver los retos que nos propone el Proyecto PiEFcitos.
  • Elegir aquel o aquellos que queramos intentar.
  • Si os animáis, podéis enviarme al mail una foto o vídeo  con el reto.

Aquí os dejo el enlace con el mapa de RETOS.



Y el documento explicativo para los alumnos de primaria. 


¡Ánimo campeones! Estoy segura de que conseguiréis más de un reto. 👌


¡Hasta mañana muchachos!
¡¡¡Sabéis que aquí os espero!!!

💗💗💗



MÚSICA


¡Hola chicos! ¡Hoy nos vamos a convertir en artistas! Vamos a crear nuestra propia composición musical con sonidos del entorno, a través de este juego online. La composición se queda guardada y se puede escuchar tantas veces como se desee, además se pueden crear nuevas. ¡Que os salgan unas creaciones estupendas!



ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

¡Hola chicos y chicas! Hoy vamos a jugar a un juego muy divertido que se llama: “CREA LA FRASE”.
Nuestros derechos en pictogramas | Día de la Infancia en Andalucía

Consiste en que observéis los pictogramas que aparecen en las láminas y hagáis frases utilizándolos. Se pueden hacer frases sencillas con un solo pictograma o incluso podemos mezclar varios para hacer frases más largas. No hace falta que descarguéis las láminas, podéis hacerlo desde el ordenador o la tablet. 



INGLÉS


Good morning, class! Hoy nos toca un nuevo sonido de Jolly Phonics, el sonido “j”. 

Escucha aquí la canción de Jolly Phonics que nos recuerda el sonido “j”: https://www.youtube.com/watch?v=-b9asCO1Uxk  ¿Recuerdas cómo se bailaba el sonido “j”, así moviéndote como una gelatina en un plato? Bien!

Ahora vamos a aprender algunas palabras que tienen el sonido “j” con Geraldine the Giraffe: https://www.youtube.com/watch?v=oHe1GoxTyEI

Ya es hora de practicar cómo se escribe este sonido en “capital” (mayúscula) y en “lowercase” (minúscula). Mirad el vídeo:  https://bit.ly/2KaE6HI 

Con la ayuda de una persona mayor vamos a hacer unas líneas en un papel para practicar el sonido “j”. Aquí os dejo una imagen para daros una idea de cómo trazar el sonido(NO IMPRIMIMOS LA IMAGEN): https://bit.ly/2KeewSs. Bueno, vamos a escribir con lápiz el sonido "J" y el sonido "j" seis veces (6) cada uno. Luego vamos a trazar cada uno con un color diferente. 

Esto es todo por hoy. Take care. I miss you TONS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...