¡¡¡Hola
chicos!!!
¿Qué tal os
ha ido el fin de semana?
¿Lo habéis
pasado bien?
¡Así me
gusta!
Hoy
comenzamos una nueva semana y, de nuevo, será una semana cortita de clase. Solo tendremos cole virtual el lunes,
martes y miércoles.
¿Por qué?
Pues porque el jueves, día 23 de Abril, celebramos el día
de Castilla y León y es fiesta en toda nuestra comunidad autónoma. Y,
además, también celebramos el día del Libro.
Así que
comenzamos la mañana trabajando con muchas ganas, que después de 3 días de
cole, vamos a descansar 4 días. ¡Pues… a tope!
Bueno
muchachos, como hoy es Lunes, vamos a conocer a un nuevo personaje de
Letrilandia. ¿Sabéis quién es?
¡¡La periodista K!!
Veamos el cuento,
para saber más de ella.
Como ahora ya conocemos bien a la K, practicaremos cómo se pronuncia este sonido y, sobre todo,
vamos a practicar el trazo de la K minúscula en la caja sensorial, como
hacemos otros días, porque… es un poco complicada. (Fíjate bien)
También tenemos complicado PENSAR palabras que empiecen
por KA, KE, KI, KO y KU, pues no hay apenas palabras en castellano en
las que aparezca esta letra.
Claro, como la periodista era tan viajera y se fue de Letrilandia... se utiliza más en palabras que nos han llegado de otros idiomas.
Así que hoy lo haremos de otra manera. Vamos a hacer la
siguiente ficha. Consiste en buscar en la SOPA
DE LETRAS, con ayuda de los papis, el nombre de los dibujos (todos
ellos tienen la K) (bikini, karate, koala, kétchup, karaoke,
kilómetro, hockey, vikingo, Euskadi, anorak, póker, kimono, kiosco, parking,
kilómetro…)
Así descubriremos algunas palabras que se escriben con
esta nueva letra.
Y después, tenéis que
ESCRIBIR en las líneas de abajo, las cuatro palabras que más os
hayan gustado. ¡Ánimo campeones!
Y para completar nuestro trabajo de hoy, os dejo estas
fichas de LECTURA, para esta
semana.
Por último, como hoy es lunes, y teníamos PSICOMOTRICIDAD, terminamos con una sesión de YOGA. A ver qué tal se os da... imitar posturas de los animales del mar.
¡Hasta
mañana muchachos!
Un
besooo….
👦😘👧
RELIGIÓN
LA VERDAD
Hoy vamos a hablar de lo importante que es decir siempre la verdad para que los demás puedan confiar en ti y ser buenos amigos.
Pincha en el siguiente enlace y ve el siguiente cuento para saber que le ocurrió al pastorcillo por no decir la verdad.
Cuando acabes si quieres haz un dibujo sobre lo que te haya gustado más y me envías una foto a mrsepulvedam@educa.jcyl.es
EL PASTOR MENTIROSO Y EL LOBO
https://youtu.be/_W_7AnZJhrk
INGLÉS
INGLÉS
Good morning, Class! Vamos a empezar meneando un poquito el cuerpo con nuestras rutinas. Aquí os dejo el enlace para que “negociéis” (jejeje) con los papás las rutinas optativas: https://bit.ly/3aE8dTG
Chicos, vaya lo que habéis trabajado esta semana pasada.
Antes de ir al tema de hoy, aquí os dejo la lista de palabras del libro 4 de Jolly Phonics que vamos a practicar a lo largo de estos días: https://bit.ly/2z9eGIr Recuerdo para algún despistadillo o despistadilla, vamos a leer sólo las palabras que contienen el sonido ya practicado en clase. La semana pasada practicamos el sonido “ai”. Escúchalo aquí: https://bit.ly/3a07pat Así que hoy repasaremos las palabras que contienen el sonido “ai”. Fijaos en los dibujitos porque os pondré alguna ficha interactiva en los próximos días para no olvidar las palabras, jejeje.
Ahora vamos a retomar nuestro topic: COMMUNITY HELPERS. Ya aprendimos que un COMMUNITY HELPER es una persona que ayuda a otras en una localidad, por ejemplo: doctor, teacher, postman, pólice officer… Vamos a repasar el nombre de algunos “community helpers” con la canción que hemos aprendido el último día: https://www.youtube.com/watch? v=BOv4EnaeM9w
Ahora vamos a repasar, a ver si lo recordáis del tema IN THE CITY, los lugares donde trabajan estos “community helpers”. Aquí tenéis una ficha interactiva, es decir, no hace falta hacer foto para enviármela porque una vez la terminéis los papás me la pueden enviar DIRECTAMENTE desde la página web a mi correo electrónico: normeno1971@gmail.com ATENCIÓN: como soy miembro de esta web desde hace varios añitos, el email es diferente al que uso en el cole. Aquí os dejo las instrucciones para completar y enviar las fichas interactivas:https://bit.ly/ 3bg7CYu
Y aquí os dejo la ficha para que ahora la hagáis solitos, jejejeje. https://es.liveworksheets.com/ lu195542cr
Bueno, chicos, espero que os haya gustado la actividad propuesta para hoy. Mañana trabajaremos un poquito nuestras phonics. TONS OF KISSES! I MISS YOU A LOT!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Buenos días, chicos y chicas! ¡Empezamos semana! Hoy os traigo una actividad que os va a encantar, se titula…
¡EL SASTRE Y LA MUÑECA! Estar muy atentos a la historia y hacer todas las cosas que os pidan. Finalmente, cuando el cuento termine... ¿Sabríais decir que ha pasado en el cuento?
A través de este cuento trabajamos diferentes movimientos orofaciales, discriminación auditiva, articulación y comprensión.
¡Buenas!
ResponderEliminarSoy Cris, la autora del cuento "El sastre y la muñeca"
Muchas gracias por recomendar mi cuento y por todo vuestro trabajo.
Os adjunto el link de mi nuevo cuento, por si os interesa. Se titula "Troski se va de paseo". Trabaja la articulación de los fonemas, la discriminación auditiva y la imitación.
https://youtu.be/lUO6qkyN4TQ
¡Espero que os guste!
¡Un fuerte abrazo!