Viernes, 17 de Abril 2020.
¡Buenos días chicos!
¿Cómo estáis?
¡Vaya semana más cortita!
¡Ya es viernes!
Hoy empezaremos el día recordando los POEMAS de Primavera. Seguro que
ya los recitáis genial.
Pero, para eso sabéis que hay que practicar a diario.
Vamos a comprobar cómo funcionan estas estupendas memorias…
Pero, para eso sabéis que hay que practicar a diario.
Vamos a comprobar cómo funcionan estas estupendas memorias…
Bueno… seguiremos repitiéndolas cada día y nos saldrán
¡Perfectas! ¡Para aplausos!
Como los viernes teníamos Música, hoy vamos a escuchar un
AUDIOCUENTO.
Se trata de la Primavera
de Vivaldi.
En clase vimos varias veces el audiocuento del Invierno, con el Gigante del hielo, ¿recordáis?
Pues bien, tenemos que prestar atención no sólo a la
historia, sino también a la música
que la acompaña.
La compuso Vivaldi especialmente para esta estación del año.
A ver qué os sugiere. La de Invierno era muy lenta y
triste, hasta que llegó la nieve y jugaron con ella los niños y duendecillos
del Invierno.
¿Cómo será la música de la Primavera? Veámoslo.
Bueno muchachos, en este trimestre, los viernes, vamos a
seguir jugando con el MINIARCO.
Este juego nos ayuda a ordenar la serie numérica, establecer
relaciones lógicas, a orientarnos espacialmente…
Aunque ya terminó el invierno, en la ficha de hoy,
tenemos que descubrir qué le falta al muñeco de nieve. ¡Ánimo!
A ver si lo
conseguís hacer totalmente solos…
Recordad que al finalizar, nos tiene que
salir el dibujo igual que el del modelo.
Y, como habéis trabajado mucho y muy bien a lo largo de
la semana, hoy vamos a JUGAR.
Este fin de semana os propongo un juego de coordinación
óculo-manual. Se trata de hacer un “coladero” para tratar de meter una pelota por un agujero y... ¡conseguirlo!
Hay dos juegos diferentes:
Hay dos juegos diferentes:
Individual: para jugar tú solo.
-
En
pareja: con un “coladero” más grande, que tendréis que manejar entre 2 personas.
Más difícil, claro, pero muy divertido, pues os tenéis que poner de acuerdo para conseguir que la
pelota caiga por el agujero.
Elegid la versión que más os guste. ¡¡A por el reto!!
Por último, os dejo un CUENTACUENTOS para el fin de semana.
Hoy os traigo un cuento de la biblioteca del cole que elegís bastante a menudo. Os daré alguna pista: es un niño muy travieso, con poco pelo y pocos dientes, se llama… David.
Hoy os traigo un cuento de la biblioteca del cole que elegís bastante a menudo. Os daré alguna pista: es un niño muy travieso, con poco pelo y pocos dientes, se llama… David.
Jajaja…¡eso es! Es el cuento: “¡No, David!”
Disfrutad
del fin de semana chicos.
¡¡Os
espero el lunes!!
¡Besitos!
😘😘😘
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
MÚSICA
¡Buenos días! Para hoy os propongo una actividad que íbamos a hacer en el cole y finalmente no se pudo realizar: la elaboración de unas maracas con materiales reciclados.
Os muestro algunas imágenes para que podáis elegir la que más os guste o la que más se adapte a los materiales de los que dispongáis.
Para realizar el mango, en el primer caso, se han utilizado dos cartones de papel higiénico y cinta aislante; mientras que en la tercera imagen se ha realizado con dos cucharas unidas. Para el relleno, en cualquier caso, se pueden emplear distintos materiales (arroz, pasta, piedrecitas, tapones…). De este modo, el sonido variará en función del material que introduzcamos.
Una vez realizada nuestra/s maraca/s ¡solo queda practicar! Os propongo una canción divertidísima para practicar con ellas. ¡Disfrutad mucho!
INGLÉS
SOLUCIONES DICTADO: snail, train, nail, wail, pail, tail, rain, nail, pain
Good morning, class! Hoy vamos a trabajar un poquito los phonics. Estábamos con el sonido “ai”. Pincha aquí para oírlo: https://bit.ly/3a07pat
Hoy vamos a hacer uno de esos dictados que tanto os gustan usando la técnica: listen-repeat-sound it out-write it down.
Aquí os dejo la fichita por si los papás os pueden ayudar a dibujarlo en una hoja: https://bit.ly/34EF2h8
Si no, ya sabéis que podéis coger una hojita o la libretita de andar por casa y escribir las palabras. Tranquilos, que los papis tienen las soluciones, jejeje.
Aquí tenéis el audio para hacer el dictado: https://bit.ly/34Cojep
Para acabar, si no habéis podido imprimir la ficha, podéis hacer un dibujito que represente cada palabrita que escribimos y la coloreáis. Podéis hacer tarjetitas como las que tenemos en el cole y, si queréis, podéis enviarme una foto.
Mi email es: natalia.ormdia@educa.jcyl.es
Take care. I miss you TONS! 🍭💚
¡Hola chicos y chicas! Último día de esta semana para comprobar lo rápidos que sois encontrando las frutas que se han mezclado con otras del frutero…¿preparados?
También podemos ir diciendo el nombre de las demás frutas y sus colores, o cuál es nuestra favorita y por qué. Así, también trabajamos el vocabulario y la expresión oral.
Si queréis jugar más, aquí os dejo más láminas: https://www.orientacionandujar.es/wpcontent/uploads/2019/09/Discriminacion_visual_y_atencion_2.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario