miércoles, 15 de abril de 2020



Jueves, 16 de Abril 2020.

¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis hoy?

Ya es jueves, así que hoy vamos a 
jugar con los NÚMEROS. 

En este día, nuestro protagonista va a ser el 
número 9.

 

Aunque todos lo conocéis, os lo presento con este VÍDEO CANCIÓN.



Y también se os da muy bien escribirlo. Recordamos cómo se hace su TRAZO. Éste es fácil, ¿eh?


Podéis practicar la grafía del 9 en vuestra CAJA sensorial con el dedito.


Y ahora vamos con el CONTEO. Escuchad esta divertida CANCIÓN de las 9 ranas.


¿Cuántas ranas aparecían en la canción? Eso es, eran 9. 
¿Y con palillos? ¿Cómo ponemos el número 9? 
¿Con goma (decena) o con palillos sueltos (unidades)?

¡Eso es!: IIIIIIIII


Son 9 palillos, 9 unidades, 
aún no tenemos 10, 
no los puedo atar con una goma, 
no son una decena.


Quiero que veáis este vídeo sobre la unidad, y las unidades.


Ahora, repasamos las unidades con este sencillo 
Juego matemático:

La unidad (pincha aquí)


Y bien, como tarea para hoy os propongo la siguiente FICHA: “Todo sobre el número…9”.
(Ya sabéis en qué consiste, pues en clase la hemos hecho con todos los números del 1 al 8).



También podemos practicar la SUMA, completando estas fichas de dominó con el sumando que falta.


Y, por último, podéis jugar con estos puzles para afianzar la asociación número-cantidad.


Ánimo que mañana ya es viernes.
¡Aquí os espero guapis!
💕😘


INGLÉS

Good morning, Class! 

Hoy vamos a trabajar un poquito los phonics con el nuevo sonido que aprendimos el martes: “ai”. Pincha aquí para volver a oírlo: https://bit.ly/3a07pat

Vamos a repasar este sonido con Geraldine the Giraffe:

Ahora vamos a leer palabritas que contienen el sonido “ai” with Mr. Thorne: https://www.youtube.com/watch?v=uxDatnyiYPI

Para acabar, vamos a hacer una actividad donde tienes que cortar los sonidos que yo diga en el audio y tú vas a crear la palabra. Pegas los sonidos para descubrir la palabra que yo diga. 
Luego, con la ayuda de los papis, si pueden, hacéis una foto y me la enviais a: natalia.ormdia@educa.jcyl.es
Aquí tienes el audio para hacer esta actividad: https://bit.ly/3a75h0L  y aquí tenéis la actividad en papel https://bit.ly/34EII2d . 
Ya sabéis, si los papás no pueden imprimirla, podéis cortar papelitos con un sonido en cada uno y, luego, escucháis el audio parándolo para no ir deprisa y pegando los papelitos para hacer las palabritas. 
Esto es todo por hoy. I miss you TONS!


ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Buenos días, chicos! Espero que os hayáis levantado muy contentos esta mañana y con ganas de trabajar. Hoy os traigo una actividad que os va a gustar mucho, se llama…
¿Encuentras lo que busco?
A través de la imagen que os dejo a continuación, tendréis que buscar objetos que comiencen por diferentes sonidos como, por ejemplo, sonido /m//p//t//d/. Podéis preguntar a los papás que sonido quiere que encontréis, así también será más divertido. ¡Da más puntos si, además de encontrar los objetos con el sonido que hayáis elegido, explicáis para que sirve! ¡ÁNIMO!
Con esta actividad trabajamos tanto la conciencia fonológica como la expresión oral, atención, vocabulario, articulación, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...