¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis hoy?
Ya es jueves, así que hoy vamos a
jugar con los NÚMEROS.
jugar con los NÚMEROS.
En este día, nuestro protagonista va a ser el
número 9.
número 9.
Aunque todos lo conocéis, os lo presento con este VÍDEO y CANCIÓN.
Y también se os da muy bien escribirlo. Recordamos cómo se hace su TRAZO.
Éste es fácil, ¿eh?
Y ahora vamos con el CONTEO. Escuchad esta divertida CANCIÓN de las 9 ranas.
¿Cuántas ranas aparecían en la canción? Eso es, eran 9.
¿Y con palillos? ¿Cómo ponemos el número 9?
¿Con goma (decena) o con palillos sueltos (unidades)?
Son 9 palillos,
9 unidades,
aún no tenemos 10,
no los puedo atar con una goma,
no son una
decena.
Quiero que veáis
este vídeo sobre la unidad, y las unidades.
Ahora, repasamos
las unidades con este sencillo
Y bien, como
tarea para hoy os propongo la siguiente FICHA: “Todo sobre el
número…9”.
(Ya sabéis en
qué consiste, pues en clase la hemos hecho con todos los números del 1 al 8).
También podemos practicar la SUMA, completando estas fichas de dominó con
el sumando que falta.
Y, por último,
podéis jugar con estos puzles para afianzar la asociación número-cantidad.
Ánimo que mañana ya es
viernes.
¡Aquí os espero guapis!
💕😘
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
💕😘
INGLÉS
Good morning, Class!
Hoy vamos a trabajar un poquito los phonics con el nuevo sonido que aprendimos el martes: “ai”. Pincha aquí para volver a oírlo: https://bit.ly/3a07pat
Vamos a repasar este sonido con Geraldine the Giraffe:
Ahora vamos a leer palabritas que contienen el sonido “ai” with Mr. Thorne: https://www.youtube.com/watch?v=uxDatnyiYPI
Para acabar, vamos a hacer una actividad donde tienes que cortar los sonidos que yo diga en el audio y tú vas a crear la palabra. Pegas los sonidos para descubrir la palabra que yo diga.
Luego, con la ayuda de los papis, si pueden, hacéis una foto y me la enviais a: natalia.ormdia@educa.jcyl.es.
Aquí tienes el audio para hacer esta actividad: https://bit.ly/3a75h0L y aquí tenéis la actividad en papel https://bit.ly/34EII2d .
Ya sabéis, si los papás no pueden imprimirla, podéis cortar papelitos con un sonido en cada uno y, luego, escucháis el audio parándolo para no ir deprisa y pegando los papelitos para hacer las palabritas.
Esto es todo por hoy. I miss you TONS!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Buenos días, chicos! Espero que os hayáis levantado muy contentos esta mañana y con ganas de trabajar. Hoy os traigo una actividad que os va a gustar mucho, se llama…
¿Encuentras lo que busco?
A través de la imagen que os dejo a continuación, tendréis que buscar objetos que comiencen por diferentes sonidos como, por ejemplo, sonido /m//p//t//d/. Podéis preguntar a los papás que sonido quiere que encontréis, así también será más divertido. ¡Da más puntos si, además de encontrar los objetos con el sonido que hayáis elegido, explicáis para que sirve! ¡ÁNIMO!
Con esta actividad trabajamos tanto la conciencia fonológica como la expresión oral, atención, vocabulario, articulación, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario