Jueves, 28 de Mayo 2020.
¡Hola chicos!
¿Qué tal estáis hoy?
Ya es jueves, así que hoy vamos a jugar con LÓGICA MATEMÁTICA.
En este día, nuestros protagonistas van a ser el número ANTERIOR
Y POSTERIOR.
Aunque todos sabéis a que números me refiero, porque los practicábamos a
diario en clase (con el número del día de la fecha) os dejo un par de VÍDEOS para que lo recordéis:
Y ahora vamos con una pequeña explicación:
REPASO DEL CONCEPTO DE
ANTERIOR Y
POSTERIOR
Para
comprender el concepto de anterior
y posterior, tenéis que
saber lo que significa:
“antes de” y “después de”.
Y esto lo
entendemos trabajando en una serie de números.
Si tenemos delante
la serie numérica para fijarnos, nos resulta mucho más fácil comprenderlo.
(Podéis
escribir con los niños los números del 1 al 30, para que lo vayan
interiorizando, o preparar algo así)
Con la recta
delante, vamos a ver cada uno de ellos:
ANTERIOR:
Es el número
que tiene una unidad menos que el número que nos dan.
Está a la izquierda del número
dado, “antes de” llegar a él en la serie
numérica.
POSTERIOR:
Es el número
que tiene una unidad más que el número que nos dan.
Está a la derecha del número
dado, “después de” ese número en la serie numérica.
Veamos si lo
has entendido y vamos a practicar con las siguientes FICHAS:
Fíjate en el
número que representa cada pieza Numicon y dile a Mamá o Papá cuál es el número
anterior y el posterior.
O bien
puedes practicar con estos JUEGOS
INTERACTIVOS:
Pincha en la imagen
Pincha en la imagen
¡¡¡Muy bien chicos!!!
LO HACÉIS GENIAL.
Y… como veo que esto ya lo vais dominando, vamos a practicar otro poquito
los NÚMEROS HASTA 20.
Estos números les pueden costar un poquito más por su nomenclatura
irregular (once, doce, trece, catorce y quince), por eso hay que afianzarlo.
Cuando adquieren bien éstos, el resto son más sencillos, pues su propio nombre
los define (dieciséis, veintiuno, treinta y cuatro…)
Vamos a trabajar el conteo ascendente y descendente, hasta 20, con estas CANCIONES:
Y ahora que sabes contar muy bien hasta 20, te dejo un JUEGO INTERACTIVO de unir números en orden, para descubrir
dibujos escondidos
¡Muy
bien campeones!
Y para
continuar, veremos este VÍDEO sobre el
número anterior y posterior, pero ya… HASTA el 20
Pues… para ir terminando… practiquemos ANTERIOR y POSTERIOR, con la recta
numérica hasta el 20, delante de nuestra vista. ¡Fíjate muy bien!
¡Ya lo tienes! ¡Lo haces de maravilla!
Y, por último, os
propongo un JUEGO de resolver PROBLEMAS.
Se trata de problemas
sin números. Sólo hay que buscar una solución por deducción, para ir
aproximándonos a los problemas matemáticos.
¡A pensar otro poquito!
Pincha en la imagen
Ánimo que mañana ya es
viernes.
¡Aquí os espero guapis!
💗😘💗
PSICOMOTRICIDAD
¡¡Buenos días!!
Esta semana os propongo un juego, parecido al tenis, pero más adaptado a la edad de los/as peques.
¿Qué necesitamos?
- Globos.
- Una paleta matamoscas o material similar (mejor de plástico o silicona para evitar daños).
- Un cesto o cubo.
- Un espacio, preferiblemente amplio, en el que jugar.
¿Cómo jugar?
Dejamos los globos (hinchados del tamaño de una pelota aproximadamente) en el suelo. Los niños deben golpearlo en el aire poco a poco hasta encestarlo.
Otra posibilidad es que otra persona les lance el globo y sea el/la niño/a quien lo dirija al cesto o cubo.
Las reglas son las siguientes: el globo no puede tocar el suelo una vez que se consigue levantar del suelo ¡y tampoco podemos tocarlo con las manos!
¡Que os divirtáis muchísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario