martes, 26 de mayo de 2020


Miércoles, 27 de Mayo 2020


¡Buenos días chic@s!


¿Cómo estáis?


Hoy, como solemos hacer los miércoles, vamos a dedicarnos al Proyecto.

Vamos a conocer un poquito más sobre un Medio de Comunicación en concreto.
Os dejo esta CANCIÓN a ver si alguno descubre de cuál se trata…


¡Eso es!

¡LA CARTA!



¿Y sabes qué es una carta? ¿Has escrito o recibido alguna vez una?



Es un mensaje escrito, en sobre cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella.
Antiguamente, el envío de cartas era muy habitual pero, en la actualidad, en lugar de enviar cartas, enviamos correos electrónicos o mensajes de móvil.

Las principales características de la carta son:

-      Utiliza lenguaje escrito: hay que escribir la carta para enviar información, o bien leerla para recibir esa información.


-      Es un medio de comunicación individual, es decir, su información llega a una sola persona.



Pues ahora que ya sabemos qué es una carta, vamos a conocer CÓMO PREPARAR UNA CARTA.

Cuando se ESCRIBE una carta, necesitamos...



Y para escribirla, siempre tiene la misma estructura.
Éstas son las principales PARTES de la carta.



¿Serías capaz de buscar en esta carta la fecha, saludo, mensaje, despedida y firma?
Seguro que sí, pues siempre contamos con la ayuda de los PAPIS.



¡Genial chicos!

Cuando la carta ya está escrita, aún tenemos que prepararla para su ENVÍO.

1.  Necesitamos un sobre, para que la información de nuestra carta sea confidencial. Nadie puede ver el mensaje de la carta, más que el destinatario.

2. En el sobre hay que escribir por delante la dirección a quien va dirigida la carta.
    Primero el nombre y apellidos y luego la dirección con el código postal.


3. Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (o remitente).




4. Por último, te quedará colocar un sello.



5.  Y, una vez hecho todo esto, bastará con coger la carta y echarla al buzón o llevarla a Correos.



Aquí termina la tarea de preparar una carta y su envío. Resumiendo:




Y después de nuestro trabajo, ya entra en acción…

EL CARTERO


Como véis en la imagen, hay carteros y carteras. Visten con uniforme y suelen utilizar un carrito, en el que llevan las cartas, postales y paquetes para su entrega.

¿Y cuál es la FUNCIÓN del CARTERO/A?


Ø Lo primero que hace es recoger las cartas que hay en el buzón.

Ø De allí, las lleva en sacos, con la furgoneta, a la oficina de correos.

Ø En la oficina de Correos comprueba que esté todo bien. Si tiene sello, quiere decir que hemos pagado por sus servicios, y la entregarán en su destino.

Ø Primero la ponen matasellos, que señala que todo está bien en el sobre, y ahí aparece la fecha del día en que el cartero la recogió del buzón.

Ø Después, miran a dónde hay que enviar esa carta y la clasifican en casilleros según su destino.

Hay casilleros para cada una de las calles de Briviesca: así tienen las cartas ordenadas para su reparto a pie, con el carrito o en moto, para las zonas más alejadas.

Pero también las clasifican según vayan a Burgos, a Madrid… y después viajan en furgonetas o trenes hasta esa ciudad.
¿Y si queremos enviar nuestra carta a París, Londres, Nueva York? Pues viajará hasta allí en avión o en barco… ¡Vaya aventura!



En este VÍDEO, vamos a ver a una carta muy simpática que nos lo cuenta:
“HISTORIA DE UNA CARTA”



Como TAREA para hoy os propongo ESCRIBIR UNA CARTA.

Piensa en alguien a quien quieras mucho y que no puedas ver porque está lejos, o no os véis todo lo que quisieras…
Y… ¡manos a la obra!

Recuerda las partes que debe tener la carta y cómo escribir los datos del sobre.
(Los Papás te ayudarán)



Sin duda, la persona que la reciba se pondrá súper contenta, ¿no creéis?


¡¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!!


Y... por último, os dejo un VÍDEO de dibujos que espero que os guste: “Caillou manda una carta”



Bueno chic@s, ¡mañana más!
¡Que paséis un buen día!
💙💚💛

INGLÉS

Good morning class! A ver, chiquitines, que hemos ido bajando las ganas. Vamos, vamos, que no nos podemos dormir en los laureles, jejeje. 
Hoy vamos a hacer un dictado para ver qué bien nos salen las palabras con el sonido “ie”. Cuidadín, que se me puede colar alguna de las semanas pasadas, jejeje. Esta vez no repito cada palabra dos veces, así que tendremos que estar vivos, jejeje. Sí, podéis parar el audio para repetir cada palabra. Preparad papel, lápiz, goma y… allá vamos! https://soundcloud.com/user-848781092/dictation-ie-words
Aquí os dejo un librito para seguir practicando este sonido: https://www.youtube.com/watch?v=esc6yoAU5yU
See you on Friday!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes, 23 de Junio 2020 ¡Hola mis chicos! ¡Buenos días a todos! ¡Por fin han llegado! Ya estamos de… ¡¡¡¡B ieeee...