Miércoles, 13 de Mayo 2020.
¡Buenos días chic@s!
¿Cómo estáis?
Hoy, como solemos hacer los miércoles, vamos a dedicarnos al Proyecto.
Así que, vamos a comenzar a trabajar y conocer un poquito más a fondo la NOTICIA.
Comenzaremos por averiguar QUIÉN se
encarga de buscar y después contarnos las noticias…
Eso es, los PERIODISTAS, como la periodista K. Ellos trabajan con la información.
Algunos periodistas investigan. Ellos son los primeros en acudir al lugar donde todo sucede, para después informarnos.
También los periodistas reporteros se trasladan hasta el lugar donde ocurre la noticia, con sus micrófonos, para retransmitir los hechos.
Algunos periodistas investigan. Ellos son los primeros en acudir al lugar donde todo sucede, para después informarnos.
También los periodistas reporteros se trasladan hasta el lugar donde ocurre la noticia, con sus micrófonos, para retransmitir los hechos.
Los periodistas fotógrafos, cámaras... fotografían o graban imágenes para que veamos lo que sucede.
También hay periodistas radiofónicos, que nos relatan la noticia a través de la radio.
Y otros periodistas son los encargados de escribir las noticias, para publicarlas en los periódicos.
Vamos ahora con la CANCIÓN de Cantajuegos “Soy periodista”. ¡Atentos chicos!
Y bien, ¿QUÉ ES UNA NOTICIA?
Pues es un relato que nos explica, nos
informa, de algo que ha ocurrido.
¿DÓNDE podemos encontrar noticias?
En los periódicos, a través de la radio,
televisión, internet…
Y toda Noticia debe responder a las siguientes preguntas:
Pues bien, aquí va un VÍDEO que explica brevemente la Noticia. Los Papás van a ir
parando y leyéndoos el texto despacito.
Y vamos a repetir algunas cositas muy importantes que nos han explicado en el vídeo...
¿Qué PARTES tiene una noticia?
1.TÍTULO/TITULAR: es una frase clara y directa que aparece con letra destacada.
2. ENTRADILLA/BAJADA/LEAD: idea corta
que resume la noticia.
3. FOTOGRAFÍA/IMAGEN: para que podamos ver nosotros mismos lo que cuenta la noticia.
4. CUERPO DE LA
NOTICIA/DESARROLLO: cuenta todo lo ocurrido, de forma clara y veraz.
Aquí os he preparado un ejemplo de Noticia, en la que se identifica cada una de las cuatro
partes de las que hablamos.
Y ya por último, vamos con la PROPUESTA
DE TRABAJO.
Hoy nos vamos a convertir en periodistas.
Tenemos que hacer una NOTICIA
con ayuda de los Papis.
Puede ser una noticia familiar, local, deportiva, inventada…
Nosotros podemos inventarnos la Noticia y escribir el título.
Papá o Mamá pueden escribir la noticia.
Y lo podemos acompañar de una foto o dibujo.
(Podéis seguir este modelo).
También podéis hacer como Pablo y, cuando tengáis vuestra noticia
terminada, jugar a convertiros en presentadores de las noticias
y contársela al resto de la familia.
Este niño seguro será un estupendo periodista, ya parece un auténtico
profesional con sus noticias locas.
Y... por último, después de haber trabajado tanto, hoy vamos a movernos un
poco. ¿Conocéis el Hokey Pokey?
Pues… ¡¡ a BAILAR!!
Bueno chic@s, ¡mañana más!
¡Que paséis un buen día!
👦😘👧
INGLÉS
Good morning, guys! ¿Habéis practicado y bailado un montón la cancion “Spring, spring, spring”? A mi me encanta! Bueno, hoy nos toca hacer un dictado con el sonido “oa” peeero, se me puede colar algún que otro sonido que hayamos visto ya en el cole.
Antes de nada, vamos a repasar un poquito con este libro de Jolly Phonics: https://www.youtube.com/watch?v=dm9Qna03EFI
Pues ahora vamos a hacer el dictado un poco diferente. Vamos a trabajarlo en una ficha interactiva. Aquí la tenéis:https://www.liveworksheets.com/ot293367ej
Cuando la acabéis, la enviáis a mi correo escolar: natalia.ormdia@educa.jcyl.es
See you on Friday! Miss you a lot!
No hay comentarios:
Publicar un comentario