Viernes, 15 de Mayo 2020.
¡Buenos días chicos!
¿Cómo estáis?
¿Cómo estáis?
¡Ya es viernes!
¿Y sabéis qué día celebramos hoy?
Hoy es el DÍA DE LA FAMILIA.
¡¡Cómo pasa el tiempo!! Ya hace 8 semanas que iniciamos
el cole en la distancia y, a pesar del cansancio, las Familias me sorprendéis
con la cantidad de actividades que realizáis en casa y con la maravilla de
ideas tan originales que tenéis.
Sé el gran esfuerzo que estáis haciendo por vuestros hijos y lo valoro muchísimo.¡¡¡Para vosotros Papás!!!
Sé el gran esfuerzo que estáis haciendo por vuestros hijos y lo valoro muchísimo.¡¡¡Para vosotros Papás!!!
Bueno chicos, ¿recordáis el Libro Viajero que hicisteis el
pasado curso?
Lo hicisteis precioso y, gracias a él, todos conocemos a todas vuestras FAMILIAS.
Lo hicisteis precioso y, gracias a él, todos conocemos a todas vuestras FAMILIAS.
Todas distintas, todas
maravillosas…
Como primera actividad para hoy, os propongo que busquéis un álbum de fotografías
familiares y os sentéis a verlas juntos.
Así podemos descubrir que… Papá y Mamá también fueron
niños, lo guapísimos que salen en las fotos siempre los abuelos…, todo lo que
me quiere mi familia, que desde que nací estaban deseando cogerme todos en brazos…
Las fotos guardan muchos de nuestros recuerdos, son un
auténtico tesoro.
Así que, este fin de semana, tenéis que hacer al menos una foto de familia.
Y es que… a esta familia hay que retratarla, porque… sin
lugar a dudas, entre todas las familias que te podían haber tocado…
“LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO”… ¡Es la tuya!
“LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO”… ¡Es la tuya!
Y, como ocurre en todas las familias que se quieren, sé que os
encanta hacer muchas cosas juntos.
¿Qué os parece hacer hoy JUNTOS una manualidad con
huellas?
Pues ésta será la segunda actividad de hoy. Mirad qué ideas tan facilitas…
Podemos hacer la silueta de un corazón y rellenarla
juntos de huellas de dedos de colores.
O bien, podemos poner la huella de nuestras manos, e
incluso añadir una de esas fotos estupendas que nos hemos hecho.
Elegid la que más os guste y, cuando lo terminéis,
colocadlo en algún lugar visible de la casa para recordar todos los días lo muuuchooo que os
queréis.
Y podría estar diciendo cosas que me gustan de vuestras
familias sin fin…
Vuestros padres se sienten muy orgullosos
de vosotros y os quieren seáis como seáis y hagáis lo que hagáis.
Por último, voy a pedir otro favor a los Papás.
Ésta va a ser la última actividad: organizar una búsqueda del tesoro para el fin de semana.
Ésta va a ser la última actividad: organizar una búsqueda del tesoro para el fin de semana.
Lo único importante en este juego es pasarlo bien JUNTOS.
Aquí os dejo una idea, pero podéis organizarlo como más
os guste, desde lo más complicado que se os ocurra, hasta lo más sencillo,
escondiendo papelitos con pistas por la casa…
Podéis disfrazaros de piratas con un pañuelo o un parche
en el ojo…
Eso sí, no puede faltar un buen tesoro, con un premio en
su interior, para quien consiga la búsqueda con éxito.
¡Ánimo Familia Pirata!
Sé que lo vais a pasar bomba.
¡¡Os espero el lunes!!
💗
💗
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¡Buenos días, chicos y chicas! ¿Qué tal ha ido la semana? Seguro que habéis estado trabajando mucho. Hoy os traigo una actividad muy divertida que se llama:
¿Cómo harías o utilizarías esto? Consiste en que con vuestras palabras y gestos contéis como utilizaríais o como haríais las cosas que os preguntan a continuación. ¡Ánimo, queremos ver lo bien que se os da contar y explicar cosas a vuestros papás!
(Recordaros que nos pasaremos por aquí los viernes para dejaros actividades muy divertidas) 😉
INGLÉS
Good morning, class! Hoy vamos a seguir trabajando un poquito nuestro topic SPRING. Aquí os dejo una canción para repasar CLOTHES en las 4 estaciones: https://www.youtube.com/watch?v=2WOMO4o8oD8
¿Qué es lo más característico de SPRING? Baby animals; lifecycles of animals like butterflies and frogs; and flowers! Hoy vamos a aprender las partes de una planta. El vídeo explica algunas cositas sobre cada parte. No os preocupéis. Nosotros solo vamos a aprender los nombres de las partes: https://www.youtube.com/watch?v=E_HcjcvIyNE (root, stem, leaf / leaves, flower, seed)
¿Ya os sabéis el nombre de las partes de una planta? Pues, ahora manos a la obra, vamos a hacer esta ficha interactiva:https://www.liveworksheets.com/cz162347kl
Y aquí os dejo una canción para bailar todo el finde y, seguro, que tengo algún cantarín practicando la letra, jejeje: https://www.youtube.com/watch?v=a44NFSiIn54
See you next Monday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario