Viernes, 12 de Junio 2020.
¡Buenos días chicos!
¿Cómo estáis?¡Ya es viernes!
Bueno muchachos, como sabéis, los viernes seguimos
jugando con nuestro MINIARCO.
En la ficha de hoy tenemos que ENCONTRAR a cada niño que
juega al fútbol, en las imágenes de abajo. Fíjate muy bien. ¡No los confundas!
¡Ánimo! ¡Hacedlo entero solitos campeones!
Hoy también os dejo una
LECTURA COMPRENSIVA para practicar un poquito en el fin de semana.
¡ESTUPENDO!
Y como lo has leído genial, aquí te dejo un CUENTO, de premio, que se que os encantan…
Se titula “EL COCODRILO QUE NO SABÍA NADAR”.
Y por último, como solemos hacer los viernes, después de
haber trabajado mucho a lo largo de la semana, vamos a JUGAR.
¿Qué os parece que hoy juguemos al TRES EN RAYA?
Seguro que muchos ya sabéis jugar, y si no, este es un
momento estupendo para aprender.
Necesitamos:
- un tablero: éste tendrá 9 espacios (se
hacen dos líneas verticales y dos horizontales formando una cuadrícula)
- y 6 fichas (para 2 jugadores: 3 de un
color ó X y 3 de otro u O)
¿Y cómo se juega?
Por turnos, cada jugador debe poner una X o una O, intentando hacer una línea con sus 3 fichas, que puede ser tanto horizontal,
como vertical, o diagonal.
¡Así de sencillo!
Podemos aprovechar y hacer manualidades para conseguir un
tres en raya chulísimo y poder jugar con él muuuchas veces…
¡¡Divertíos
chicos!!
Disfrutad
del fin de semana guapis.
¡¡Os
espero el lunes!!
💗😘💗
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL
Buenos días chicos y chicas, ya estamos aquí un viernes más. Espero que hayáis tenido una buena semana y estéis trabajando un montón. Hoy os traemos una actividad muy divertida para trabajar el soplo y su direccionalidad. Consiste en que, a través de pequeños coches que tengáis en casa, chapas, pelotas pequeñas de aluminio… hagáis una pequeña carrera para ver quién consigue llegar a la meta soplando. Podéis crear vuestra propia carretera como las que os dejo a continuación con una meta al final de ella. Hay que recordar que no gana el que antes llegue al final, sino el que más recta consiga mantener la bola o el coche todo el trayecto hasta llegar a la meta. ¡¡Ánimo!!
P.D: Aquí os dejamos pequeños ejemplos de cómo hacer la carretera. ¡Podéis complicarlo utilizando más de un coche o pelota a la vez!
¡Podéis mandarnos algunas fotos soplando por la carretera!
Irene.sansan.6@educa.jcyl.es
alicia.menman@educa.jcyl.es
INGLÉS
Good morning, class! Vamos a hacer un poquito más de “phonics” con el sonido “or” y luego continuaremos con nuestro topic “SUMMER”.
Vamos a recordar este sonido “or” con la canción que hemos practicado para el sonido “ee” porque ambos sonidos van juntos en los sonidos que hace el burrito: https://www.youtube.com/watch? v=BIj5t-IV-KY
Hoy vamos a ver cómo Mr Thorne lee palabritas con el sonido “or”: https://www.youtube.com/watch? v=TtK7EcfcIEM
Muy bien, ahora ya estamos listos para leer todas las palabritas del BOOK 4 JOLLY PHONICS porque hemos acabado el libro!!! Aquí os dejo la hoja para practicarlas: https://bit.ly/3dTrTEK El próximo día haremos una actividad de unir sonidos para escribir palabras de los 4 libros que hemos aprendido y un dictado con palabras que contienen el sonido “or”.
Ahora vamos a por nuestro topic “SUMMER”. Hoy vamos a hacer dos fichas interactivas DE REPASO. Con la primera revisaremos WEATHER WORDS https://www.liveworksheets. com/ts814814on
Con la segunda ficha revisaremos WEATHER WORDS para clasificar WEATHER según las SEASONS que hemos aprendido para SPRING, SUMMER, AUTUMN and WINTER: https://www.liveworksheets. com/ao814396ny
Y esto es todo por hoy. See you next Monday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario